Pulso Ciudadano: Daniel Jadue irrumpe en encuesta presidencial que siguen liderando Beatriz Sánchez y Joaquín Lavín

El Alcalde de Recoleta apareció por primera vez en esta encuesta, ocupando el quinto lugar de las preferencias, con un 5,0%.
Pulso Ciudadano: Daniel Jadue irrumpe en encuesta presidencial que siguen liderando Beatriz Sánchez y Joaquín Lavín
Nacional , Miércoles 3 de julio de 2019 a las 11:02 horas

La encuesta Pulso Ciudadano, de la empresa de investigación de mercados Activa Research, arrojó que Beatriz Sánchez y Joaquín Lavín continúan liderando de cara a la Elección Presidencial del 2021 en nuestro país.

Al preguntarle de forma espontánea a los encuestados ¿quién preferirías que sea el próximo Presidente? (excluyendo al actual); un 14,3% menciona a Beatriz Sánchez; mientras que un 11,4% señaló a Joaquín Lavín.

Imagen foto_00000011

Desde más atrás le sigue la ex Presidenta y actual Alta Comisionada de ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, con un 7,9%. El cuarto lugar es ocupado por José Antonio Kast, con un 7,6% y cierra en un quinto lugar, con un 5,0%, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue.

Al preguntar de forma espontánea a los encuestados ¿quién creen que será el próximo Presidente? responden que será: Joaquín Lavín (14,0%) Beatriz Sánchez (13,3%), Michelle Bachelet (8,6%), José Antonio Kast (8,0%) y Daniel Jadue (4,3%).

Imagen foto_00000009

IMAGEN DE FIGURAS POLÍTICAS

Joaquín Lavín es la figura política que tiene el mejor desempeño en cuanto a la capacidad de liderar 15 atributos relacionados con problemáticas del país. Específicamente, sobresale en su capacidad de liderar temas como control de la delincuencia (31%), control del narcotráfico (27,6%), mejorar la economía (23,9%) y controlar la corrupción (22,6%).

Imagen foto_00000010

La segunda figura política que mejor desempeño tiene es Beatriz Sánchez, destacando en temas como: garantizar los derechos humanos (23,7%), mejorar la distribución del ingreso (26,4%), mejorar la educación pública (20,9%) y mejorar la pensiones (19,5%).

Finalmente, respecto a la identificación con alguna coalición política, un 51,6% de los encuestados no se siente identificado con ninguna coalición política; un 9,8% con Chile Vamos; un 7,7% dice identificarse con Acción Republicana; un 7,3% con el Frente Amplio; un 4,5% con la Democracia Cristiana; y un 3,6% con la ex Nueva Mayoría.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados aprobó proyecto de reforma previsional
Nacional 19:21 Los votos de la Democracia Cristiana y del Partido Socialista fueron claves para que la iniciativa del Ejecutivo viera la luz verde y pasara a la Comisión de Hacienda.
Con serios incidentes culminó marcha en Valparaíso: encapuchados se enfrentaron a Carabineros
Regiones 17:48 Situación se generó en la plaza Salvador Allende, cuando la movilización llegaba a su fin. Profesores también fueron agredidos.