Puente Cau Cau: Empresa Azvi sostiene que Obras Públicas no cumplió sus obligaciones

El 28° Juzgado Civil de Santiago, condenó al Estado a pagar 1,2 millones de dólares a la empresa, ya que hubo errores en el diseño del viaducto.
Puente Cau Cau: Empresa Azvi sostiene que Obras Públicas no cumplió sus obligaciones
Nacional , Jueves 5 de septiembre de 2019 a las 20:53 horas

La empresa constructora Azvi expresó que no son responsables del sistema de levante del puente Cau Cau en Valdivia, añadiendo que la autoridad administrativa de la época vulneró sus obligaciones.

De esta forma la firma se refirió a la resolución del 28° Juzgado Civil de Santiago, que condenó al Estado a pagar 1,2 millones de dólares a Azvi, ya que hubo errores en el diseño del viaducto.

A través de un documento emitido por el estudio de abogados Cáceres & Cáceres, se indica que la empresa no tuvo responsabilidad alguna en el fallo del sistema de levante, agregando que la autoridad administrativa de la época infringió gravemente sus obligaciones.

De acuerdo al fallo judicial, "no existió error en la ejecución de los trabajos de AZVI, ya que la falla del vástago de uno de los cilindros del sistema mecánico...tiene como causa basal la deficiente concepción y diseño del sistema de levante del puente, materia que es de responsabilidad exclusiva del demandado".

Este proceso judicial se inició luego que el Ministerio de Obras Públicas terminara de manera anticipada el contrato con en agosto de 2015, a raíz a raíz de los problemas en la estructura.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Vecinos de Quintero y Puchuncaví acuden a la justicia para normar arsénico en el aire: contaminación podría incidir en contagios por Covid
Regiones 13:04 Hernán Ramírez, investigador de Fundación Terram, explicó que un estudio de la U. de Harvard confirma que el Covid-19 puede "sobrevivir y desplazarse por mayores distancias, en las mismas partículas del material particulado".
"Fiesta" en oficina municipal de Valparaíso: defensa de acusados apunta a "acoso laboral" de la administración Sharp
Regiones 08:58 Abogada Jeanette Bruna señaló que la denuncia ante Contraloría apunta a Mariella Valdés, secretaria municipal que acusó al municipio de "falta de criterio", tras recibir una caja de alimento en su domicilio.