Puente Cau Cau: Empresa Azvi sostiene que Obras Públicas no cumplió sus obligaciones

El 28° Juzgado Civil de Santiago, condenó al Estado a pagar 1,2 millones de dólares a la empresa, ya que hubo errores en el diseño del viaducto.
Puente Cau Cau: Empresa Azvi sostiene que Obras Públicas no cumplió sus obligaciones
Nacional , Jueves 5 de septiembre de 2019 a las 20:53 horas

La empresa constructora Azvi expresó que no son responsables del sistema de levante del puente Cau Cau en Valdivia, añadiendo que la autoridad administrativa de la época vulneró sus obligaciones.

De esta forma la firma se refirió a la resolución del 28° Juzgado Civil de Santiago, que condenó al Estado a pagar 1,2 millones de dólares a Azvi, ya que hubo errores en el diseño del viaducto.

A través de un documento emitido por el estudio de abogados Cáceres & Cáceres, se indica que la empresa no tuvo responsabilidad alguna en el fallo del sistema de levante, agregando que la autoridad administrativa de la época infringió gravemente sus obligaciones.

De acuerdo al fallo judicial, "no existió error en la ejecución de los trabajos de AZVI, ya que la falla del vástago de uno de los cilindros del sistema mecánico...tiene como causa basal la deficiente concepción y diseño del sistema de levante del puente, materia que es de responsabilidad exclusiva del demandado".

Este proceso judicial se inició luego que el Ministerio de Obras Públicas terminara de manera anticipada el contrato con en agosto de 2015, a raíz a raíz de los problemas en la estructura.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación Retorno: Estas son las principales medidas a considerar para este domingo
Regiones 08:35 En la Ruta 68, por el peaje Lo Prado, el horario punta será entre las 13:00 y 18:00 horas, por lo que la recomendación es viajar antes del mediodía o pasado el término de la hora punta.
Puerto Octay: Comenzó limpieza de cañerías, pero no hay fecha para reponer servicio de agua potable
Regiones 07:06 Mientras se mantiene la emergencia, las clases en los colegios de la comuna siguen suspendidas y el suministro de agua para las 2.800 familias de Puerto Octay se realiza por medio de estanques y camiones aljibe proporcionados por distintas entidades.
Nacional 09:26 El hecho ocurrió cuando cuatro sujetos llegaron hasta el recinto ubicado en Galvarino con General Körner, momento en que personal de Carabineros realizaba una ronda preventiva por el sector.
Regiones 21/09/2019 El hecho se suma a una una riña donde una persona resultó con una herida a bala.