Publican "Ley Rutherford" que permite extensión de jueces en la Corte Marcial

Período de la jueza como ministra en visita finalizará en los próximos meses, por lo que se deberá nombrar a un reemplazante en el caso "milicogate", lo que buscan impedir algunos parlamentarios.
Publican "Ley Rutherford" que permite extensión de jueces en la Corte Marcial
Nacional , Jueves 16 de enero de 2020 a las 10:06 horas

El Diario Oficial publicó este jueves la llamada "Ley Rutherford", que permite extender la permanencia de los magistrados de las Cortes de Apelaciones en las Cortes Marciales.

La normativa fue denominada con el apellido de la jueza Romy Rutherford, debido a que ésta tiene relación con las investigaciones judiciales al interior de las Cortes Marciales.

Rutherford, que investiga el fraude en el Ejército, ya ha procesado en esta causa a los ex comandantes en jefe de la institución, Juan Miguel Fuente-Alba y Humberto Oviedo.

No obstante, el período de la jueza como ministra en visita finalizará en los próximos meses, por lo que se deberá nombrar a un reemplazante, lo que buscan impedir algunos parlamentarios.

Los legisladores quieren que Rutherford continúe con esta indagatoria, lo que ahora podría ser posible, por lo menos por dos años más, gracias a esta normativa.

De esta forma, si existe un acuerdo del Pleno de la Corte Suprema, la ley podría aplicarse a la jueza, quien seguiría al mando de investigar el fraude al interior del Ejército.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso "Viáticos" de Percy Marín: Presidente del Consejo Regional critica "dosis de injusticia" en materia de gastos y retribuciones
Regiones 20/01/2020 Consejero Juan Arriagada (DC) aseguró que el procedimiento "es injusto porque se establece una discriminación" debido a que cada core debe pagar sus viajes, recursos que después le son devueltos.
Senado interpone querella por hombre que saltó reja y provocó daños en el Congreso
Nacional 20/01/2020 Carabineros del Grupo de Guardia del Congreso Nacional detuvo al individuo cerca de las 23:00 horas de este domingo.