Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
PSU: Demre atribuye traslado de Santiago a Coyhaique al mismo joven que hizo la denuncia

PSU: Demre atribuye traslado de Santiago a Coyhaique al mismo joven que hizo la denuncia

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Institución señaló que "el postulante fue asignado en dicho territorio después de que lo solicitara vía mesa de ayuda y por motivos personales. Situación que es de su exclusiva responsabilidad".

PSU: Demre atribuye traslado de Santiago a Coyhaique al mismo joven que hizo la denuncia
Lunes 27 de enero de 2020 12:27
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Demre aclaró distintas situaciones difundidas por redes sociales respecto a los locales y sedes de la PSU e hizo un llamado a informarse sólo a través de la página web o hacer las consultas directamente a la Mesa de Ayuda del organismo, la cual está funcionando.

"Pedimos a las y los postulantes, así como a la comunidad en general actuar de buena fe y no difundir noticias falsas que está circulando por distintos canales como las redes sociales", señalaron desde el organismo, aludiendo a la desinformación que genera este tipo de contenidos.

Respecto a las distancias entre las comunas de residencia de los postulantes y sus sedes de rendición, el organismo explicó que debido a las nuevas medidas de seguridad hubo muchos locales que se debieron cambiar porque no cumplían con ellas.

Uno de estos casos es la comuna de Puente Alto, la que tiene más inscritos, cuyos postulantes fueron distribuidos a distintos puntos de la capital.

Respecto a esta comuna en particular, 17 sedes fueron boicoteadas el 6 y 7 de enero pasado, y sólo cuatro pudieron ser habilitadas bajo el protocolo actual de seguridad.

Además, el Demre registra un caso de cambio de sede por motivos de seguridad y logística, cuyo postulantes tuvieron que trasladarse desde la comuna de Santiago a la de Estación Central. Esto fue posible gracias a los locales de reserva preparados por el organismo.

Asimismo, desde el Demre desmintieron el caso de un estudiante que mediante su cuenta de Twitter acusaba ser residente de una comuna de Santiago y estar designado para rendir el examen en Coyhaique.

Como indicaron desde la institución, "efectivamente el postulante fue asignado en dicho territorio después de que lo solicitó vía mesa de ayuda y por motivos personales. Situación que es de su exclusiva responsabilidad".

A pesar de ello, este domingo, a altas horas de la noche, y desplegando un esfuerzo adicional que implica disponer de un nuevo facsímil e ingreso de sus datos a otro local, le fue asignada una nueva sede en la capital.

Además, el Demre afirmó que tiene al menos ocho casos, los cuales ya fueron solucionados.

"Nuestro deber es asegurar un proceso informado, así como disponer de todas las condiciones para que las y los postulantes puedan rendir el examen, esfuerzo por el que el equipo de más de 10 mil personas está trabajando en los distintos puntos del país", señalaron, insistiendo en que instan a las y los postulantes a vivir un proceso tranquilo e informado de rendición de la prueba.

PURANOTICIA

Cargar comentarios