Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
PS y PR analizan posible acusación constitucional contra la ministra Cubillos

PS y PR analizan posible acusación constitucional contra la ministra Cubillos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El jefe de bancada del Partido Radical, Alexis Sepúlveda manifestó que la ministra de Educación "ha tenido una gestión desastrosa".

PS y PR analizan posible acusación constitucional contra la ministra Cubillos
Miércoles 12 de junio de 2019 20:08
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Las bancadas de diputados del Partido Socialista (PS) y el Partido Radical (PR), sostuvieron este miércoles una reunión de coordinación legislativa y acordaron analizar en conjunto los fundamentos jurídicos y políticos de la eventual acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

Así lo dio a conocer el jefe de bancada PS, Manuel Monsalve, quien recordó que "con la bancada radical hemos tenido una fructífera conversación, donde hemos reforzado los lazos que históricamente hemos tenido los últimos años"

"En este marco, tenemos coincidencias para afrontar y rechazar el proyecto sobre "Admisión Justa" y estamos en contra de la integración en el sistema tributario. Además, ambas bancadas estamos por fortalecer el pilar solidario de pensiones. De manera que podemos señalar que esta reunión es un gran paso para fortalecer nuestro trabajo legislativo", agregó el parlamentario.

Por su parte, el jefe de bancada del PR, Alexis Sepúlveda afirmó que "la decisión de la bancada del Partido Radical de reunirnos con la bancada del PS se enmarca dentro del convencimiento que tenemos que es necesario construir con mayor fuerza los puentes de unidad de toda la oposición".

En la misma línea, añadió que "por eso, hemos concordamos integrarnos al trabajo conjunto del estudio de los antecedentes que eventualmente puedan justificar una acusación constitucional contra una ministra de Educación, que la verdad ha tenido una gestión desastrosa, ha dividido a los chilenos en lugar de unirlos, que ha privilegiado principalmente acciones populistas y que ha descuidado de manera gravísima el funcionamiento del Mineduc y su responsabilidad en números aspectos, como los Servicio Locales que hoy cuentan con un gran déficit y un gran problema de desempeño".

Por último, Sepúlveda sentenció que "vamos a mantener periódicamente reuniones de trabajo. Así como avanzar en numerosos proyectos que esperamos sea del conjunto de la oposición, como son: rechazar el proyecto de Admisión Justa, rechazar cualquier atisbo de reintegración o de disminución de impuestos para los más ricos de Chile y, por cierto, avanzar en la Reforma de Pensiones en aquellos criterios donde los beneficios sean un mayor aporte a las Pensiones Básicas Solidarias".

PURANOTICIA

Cargar comentarios