PS y PPD realizaron un homenaje al ex presidente Salvador Allende en Morandé 80

Los presidentes de ambas colectividades, Álvaro Elizalde y Heraldo Muñoz, depositaron ofrendas florales en la emblemática puerta del palacio de La Moneda.
PS y PPD realizaron un homenaje al ex presidente Salvador Allende en Morandé 80
Nacional , Miércoles 11 de septiembre de 2019 a las 10:55 horas

El Partido Socialista (PS) junto al Partido por la Democracia (PPD), realizaron un homenaje al ex presidente Salvador Allende, en el 46º aniversario del golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

Los presidentes de ambas colectividades, Álvaro Elizalde y Heraldo Muñoz, encabezaron la ceremonia, donde se depositaron ofrendas florales en la puerta de Morandé 80 del palacio de La Moneda.

"Hoy rendimos homenaje al mejor de los nuestros, el presidente Salvador Allende. Demócrata ejemplar, símbolo universal de dignidad y coraje, que pagó con su vida la lealtad del pueblo. A 46 años, su sacrificio sigue inspirando a millones de chilenas y chilenos", señaló el senador y presidente del PS.

En la ceremonia también estuvo presente la diputada Maya Fernández Allende, nieta del fallecido ex mandatario, tras el golpe de Estado cívico-militar de hace exactos 46 años.

Cabe recordar que el Gobierno ha anunciado que no realizará ceremonia oficial alguna para conmemorar este importante día para la historia del país.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000004

Imagen foto_00000002

Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ejército llamó a reservistas al servicio activo para reforzar el Estado de Emergencia
Nacional 18:35 Según indicó el ministro del Interior Andrés Chadwick, esta es una facultad que tienen las propias Fuerzas Armadas.
Intendente de Valparaíso: "Los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa"
Regiones 12:04 Jorge Martínez brindó un álgido punto de prensa, que incluyó una tensa discusión con un periodista y un desmentido al alcalde Jorge Sharp, a quien dijo que "muchos carabineros" concurren a las emergencias en la comuna.