PS consultará con otras bancadas si mantiene bloqueo a asesores y subsecretarios

El Partido Socialista si confirmó que la acusación constitucional contra la ministra Marcela Cubillos se presentará el 5 de octubre.
PS consultará con otras bancadas si mantiene bloqueo a asesores y subsecretarios
Nacional , Lunes 2 de septiembre de 2019 a las 15:20 horas

Parlamentarios del Partido Socialista anunciaron este lunes que consultarán con el resto de las bancadas de la oposición si se mantiene el bloqueo de asesores y subsecretarios en las comisiones. Además, confirmaron que la acusación constitucional contra la ministra Marcela Cubillos se presentará el 5 de octubre.

Los senadores del PS y el jefe de la bancada de diputados, Manuel Monsalve, se reunieron durante una hora en la sede del Congreso en Santiago para analizar las últimas declaraciones de la ministra Cecilia Pérez, quien se retractó de sus dichos sobre la relación de todo el partido con el narcotráfico, pero no se disculpó.

Imagen foto_00000004

Al respecto, el presidente del PS, senador Álvaro Elizalde, reiteró que la retractación de la vocera "obviamente es una respuesta tardía e insuficiente, os habría gustado ver desde el primer día una actitud diferente por parte del Gobierno".

Imagen foto_00000003

Respecto del bloqueo, anunció que se mantiene, pero "por haber sido una decisión colectiva, antes de tomar una decisión vamos a iniciar un proceso de consultas con las demás bancadas de la oposición en la Cámara y el Senado", lo que se concretará este martes.

Por su parte, Monsalve afirmó que la acusación constitucional contra la ministra de Educación Marcela Cubillos, es "inamovible" y que se mantiene la fecha de presentación para el 5 de octubre.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance de la pandemia en Chile: 2.751 casos nuevos y otras 100 víctimas fatales inscritas
Nacional 14:31 En tanto, 24.034 son los casos activos reportados, vale decir, personas que aún tienen la capacidad de contagiar la epidemia. Los recuperados ascienden a 281.114.
Seis fallecidos y 204 casos nuevos de coronavirus reporta la región de Valparaíso el último día
Regiones 15:12 También se indicó que 1.717 son casos activos, vale decir, personas aún tienen la capacidad de contagiar este virus.