Proyecto sobre seguridad y salud laboral encabeza tabla de este martes en la Cámara de Diputados

El texto, presenta nuevas obligaciones para los empleadores, promoviendo estándares más altos de seguridad y de entrega de información a los empleados.
Proyecto sobre seguridad y salud laboral encabeza tabla de este martes en la Cámara de Diputados
Nacional , Lunes 18 de noviembre de 2019 a las 23:45 horas

Sobre la base del segundo informe elaborado por la Comisión de Trabajo, la Sala de la Cámara de Diputados discutirá, en primer lugar de su tabla de este martes, el proyecto que introduce nuevas regulaciones en relación con la seguridad y la salud en el trabajo.

El texto, nacido en seis mociones parlamentarias, presenta nuevas obligaciones para los empleadores, promoviendo estándares más altos de seguridad y de entrega de información a los empleados. Asimismo, se especifican responsabilidades y se definen sanciones para los infractores a la ley.

La Sala también contempla en su tabla el tratamiento de otras tres propuestas de ley:

1. Para establecer un tipo especial de lesiones contra profesionales que presten servicios en establecimientos educacionales y funcionarios de servicios de salud. Esta iniciativa se discutirá a la luz de las modificaciones establecidas por el Senado.

2. Para modificar el Código del Trabajo y el Estatuto Administrativo, para establecer el derecho a la desconexión digital de los trabajadores. Con el primer informe de la Comisión de Trabajo rendido y discusión pendiente.

3. Para establecer la obligatoriedad de otorgar seguros a viviendas declaradas monumentos nacionales o monumentos históricos. Con primer informe de la Comisión de Cultura rendido y discusión pendiente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Amenazas, persecución y una brutal agresión en Viña del Mar: Los angustiantes días de panelista de programa político regional
Amenazas, persecución y una brutal agresión en Viña del Mar: Los angustiantes días de panelista de programa político regional
Regiones 09:24 Pedro Hidalgo, militante UDI, de 32 años, denuncia que un sujeto descendió de un vehículo que le obstaculizó el tránsito, para golpear el techo de su auto y reventarle un neumático. Acción vino precedida de una serie de amenazas en redes sociales.
Estos criterios deberán cumplir Valparaíso y Viña del Mar para pasar de «Cuarentena» a «Transición»
Regiones 10:06 Ministerio de Salud modificó los criterios para que las comunas puedan avanzar en las diferentes etapas que contempla el plan «Paso a paso».