Proyecto que permite al Congreso Pleno funcionar por medios telemáticos encabeza tabla de la Cámara de Diputados

Para ser aprobada esta reforma constitucional necesita el voto conforme de las tres quintas partes de los diputados en ejercicio.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Proyecto que permite al Congreso Pleno funcionar por medios telemáticos encabeza tabla de la Cámara de Diputados
Nacional , Martes 19 de mayo de 2020 a las 08:48 horas

Tres proyectos de ley, en diversos estados de tramitación, contempla la tabla de la Sala de la Cámara de Diputados para este martes 18 de mayo, sesión que se considera desarrollar entre las 10:30 y las 13:30 horas.

La primera de las propuestas corresponde a una iniciativa, en segundo trámite legislativo, que permite al Congreso Pleno funcionar por medios telemáticos, una vez declarada una cuarentena sanitaria o un estado de excepción constitucional.

La reforma constitucional, que para ser aprobada necesita el voto conforme de las tres quintas partes de los diputados en ejercicio, presenta un artículo único que suma al Congreso Pleno en la norma ya vigente, que permite a la Cámara de Diputados y al Senado funcionar por la vía telemática en las circunstancias ya mencionadas.

En segundo lugar, la tabla contempla el tratamiento del informe de comisión mixta que vino a resolver las diferencias entre la Cámara y el Senado en torno al proyecto que crea el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y la Adolescencia y modifica diversas normas legales en esta materia

Por último, se plantea discutir el segundo informe de la Comisión de Cultura con relación al proyecto ya aprobado en general por la Sala, que dispone la emisión de una franja educativa, a través de los canales de televisión de libre recepción, durante la vigencia del estado de excepción de catástrofe decretado a raíz de la pandemia de Covid-19.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera prepara nuevo cambio de gabinete: anuncio será pasado el mediodía en La Moneda
Nacional 11:48 Según las primeras informaciones, el principal perjudicado de este cambio sería Sebastián Sichel, ministro de Desarrollo Social.
Brote de coronavirus tiene en aislamiento restringido a 19 funcionarios de la Seremi de Salud en Quillota
Regiones 09:37 Un trabajador de dicha repartición habría contagiado al resto de sus compañeros, los que se encontrarían en etapa final de su respectivo aislamiento restringido.