Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Proyecto de reforma a la ley de adopciones fue aprobado y será votado en Sala

Proyecto de reforma a la ley de adopciones fue aprobado y será votado en Sala

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El proyecto permite a parejas de igual y distinto sexo criar hijos e hijas tras propuestas del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

Proyecto de reforma a la ley de adopciones fue aprobado y será votado en Sala
Miércoles 24 de abril de 2019 22:18
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este miércoles, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados aprobó el informe financiero del proyecto de reforma a la ley de adopciones, el cual permite a parejas de igual y distinto sexo criar hijos e hijas.

"La luz verde para el informe económico de este Proyecto Ley, deja lista su próxima votación en Sala, donde seguro la iniciativa será aprobada con amplia mayoría. Estamos felices de que con este proyecto se aumenten las posibilidades de niños niñas de encontrar la mejor familia, en tanto ya no se discriminará más por orientación sexual, ni por identidad de género", señaló el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

La inclusión de las parejas del mismo sexo en el proyecto de ley se da en el marco del cumplimiento de un Acuerdo de Solución Amistosa que el Estado de Chile y el Movilh asumieron ante la Comisión Interamericana de DDDHH (CIDH), comprometiendo ahí nuestro país la adopción homoparental.

En tal contexto, el pasado 24 de enero la Comisión de Familia y del Adulto Mayor despachó el proyecto de reforma integral al sistema de adopción en Chile, tras aprobar diversas indicaciones impulsadas por el Movilh luego de que la propuesta de ley original privilegiará a parejas heterosexuales para la adopción.

Cabe recordar que el 26 de septiembre del 2018 la Comisión de Familia aprobó expresamente la adopción por integración para parejas de igual y distinto sexo, fueran de hecho o con unión civil, mientras el 12 de diciembre dio luz verde a un artículo que protege de la discriminación a todas las categorías contempladas en la Ley Zamudio, incluida la orientación sexual y la identidad de género.

PURANOTICIA

Cargar comentarios