Proyecto de reducción de jornada laboral a 40 horas comenzará a ser discutido este martes

De pasar su primer trámite legislativo el proyecto de reducción de la jornada laboral podría ser votado este jueves.
Proyecto de reducción de jornada laboral a 40 horas comenzará a ser discutido este martes
Nacional , Martes 22 de octubre de 2019 a las 15:01 horas

Este martes, los comités parlamentarios en el Congreso resolvieron adelantar la discusión del proyecto que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas.

La iniciativa de las diputadas del Partido Comunista, Camila Vallejo y Karol Cariola, estaba agendada para comenzar su debate mañana miércoles 23 de octubre.

Sin embargo, esta jornada los comités resolvieron sacar de la tabla de hoy la propuesta de reforma al sistema previsional, debido a que el Gobierno podría ingresar a la discusión del proyecto que busca reducir la jornada laboral de 45 a 40 horas algunas modificaciones, según consigna Emol.

Este acuerdo se dio en el marco de los últimos días de protestas sociales, que han generado que el Ejecuitivo decrete Estado de Emergencia en varias regiones del país.

Por lo mismo, los comités parlamentarios también resolvieron citar al Ministro del Interior, Andrés Chadwick, para la sesión de mañana miércoles, con el fin de que de cuenta de la situación de emergencia en Chile.

Cabe señalar que de pasar su primer trámite legislativo el proyecto de reducción de la jornada laboral podría ser votado este jueves.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Viña y Quillota lideran cambios: el escenario que se abre en la región de Valparaíso con eventual aprobación de Ley de Reelección
Regiones 18:44 De aprobarse la normativa legal que se tramita en el Congreso Nacional, los alcaldes del país sólo podrán ser reelectos dos veces, llegando a sumar 12 años.
Corte Suprema resuelve que el hotel Punta Piqueros de Concón carece de permiso válido de edificación
Regiones 10:27 Tras el fallo, el proyecto compuesto de dos edificaciones de nueve y seis pisos respectivamente, deberá someterse a Evaluación de Impacto Ambiental.