Proyecto de ley busca que estudiantes que efectúen desmanes pierdan gratuidad

María José Hoffmann, enfatizó que "el Estado no debe premiar a jóvenes que usan medios ilegítimos, por eso pedimos que el Gobierno nos apoye".
Proyecto de ley busca que estudiantes que efectúen desmanes pierdan gratuidad
Nacional , Domingo 26 de mayo de 2019 a las 12:19 horas

Diputados UDI ingresaron hace poco más de un año un proyecto de ley que busca que la educación superior, "se consagre como causal de pérdida de los beneficios que establece el Estado a los estudiantes, en caso de ser autores de destrozos y otros desmanes a la propiedad y material educativo de los establecimientos educacionales".

La moción apunta a que los casos en que se notifique la responsabilidad de escolares en casos violentos que afecten a su institución, éstos no puedan acceder a la gratuidad en la educación superior por un plazo de dos años.

Luego de los violentos episodios ocurridos estas semanas en el Instituto Nacional, miembros de la bacada de la UDI solicitaron al gobierno que le ponga urgencia al proyecto.

"Las señales deben ser claras. Si tras un procedimiento que acredite la responsabilidad delictual en actos contra su propio colegio y además no se repara el daño causado, es obvio que no puede acceder a un beneficio como la gratuidad", señaló a El Mercurio el jefe de bancada, Javier Macaya.

Por su parte la miembro de la comisión de Educación, María José Hoffmann, enfatizó que "el Estado no debe premiar a jóvenes que usan medios ilegítimos, por eso pedimos que el Gobierno nos apoye".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.
Alcaldes de comunas más golpeadas por la escasez hídrica en Valparaíso claman por recibir pronta ayuda
Regiones 10:07 Los jefes comunales recordaron que actualmente están agonizando cerca de 1.000 cabezas de ganado, las que se suman a las 5 mil que ya han muerto.