Proyecto busca que el Servel supervise las elecciones internas de los partidos políticos

El proyecto presentado por Jaime Naranjo (PS) busca evitar inconvenientes, como los ocurridos durante la última elección interna del Partido Socialista.
Proyecto busca que el Servel supervise las elecciones internas de los partidos políticos
Nacional , Jueves 13 de junio de 2019 a las 15:41 horas

El diputado Jaime Naranjo (PS) presentó un proyecto de ley para que el Servicio Electoral (Servel) sea quien supervise los procesos eleccionarios internos de los partidos políticos.

A juicio del parlamentario, "nuestra idea es que para evitar futuros problemas que hemos presentado un proyecto para que sea el Servel quien se haga cargo de las elecciones de todos los partidos".

Naranjo explicó que busca que "se amplíen las atribuciones del servicio y como esto ocasiona gastos, proponemos que estos recursos sean devueltos con las platas que les entrega el Servel, como está establecido en la ley de partidos políticos".

Sobre este punto, el diputado concluyó que "la idea es que todo el proceso electoral desde la inscripción hasta el conteo sea supervisado, justamente para evitar problemas. Lo importante es que sea un proceso limpio y transparente para evitar suspicacias", concluyó el diputado Jaime Naranjo.

La presentación de esta iniciativa busca evitar inconvenientes, como los ocurridos durante la última elección interna del Partido Socialista, en donde tras reclamos de la lista de la diputada Maya Fernández, el conteo de votos se extendió por 18 días.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intendente de Valparaíso: "Los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa"
Regiones 12:04 Jorge Martínez brindó un álgido punto de prensa, que incluyó una tensa discusión con un periodista y un desmentido al alcalde Jorge Sharp, a quien dijo que "muchos carabineros" concurren a las emergencias en la comuna.
Desde las 18:00 horas se implementará nuevo toque de queda en la región de Valparaíso
Regiones 10:36 Según el jefe de la Defensa en la región de Valparaíso, durante este martes hubo 33 detenciones, de las cuales 81 fueron por no respetar el toque de queda.