Proyecto busca que el Servel supervise las elecciones internas de los partidos políticos

El proyecto presentado por Jaime Naranjo (PS) busca evitar inconvenientes, como los ocurridos durante la última elección interna del Partido Socialista.
Proyecto busca que el Servel supervise las elecciones internas de los partidos políticos
Nacional , Jueves 13 de junio de 2019 a las 15:41 horas

El diputado Jaime Naranjo (PS) presentó un proyecto de ley para que el Servicio Electoral (Servel) sea quien supervise los procesos eleccionarios internos de los partidos políticos.

A juicio del parlamentario, "nuestra idea es que para evitar futuros problemas que hemos presentado un proyecto para que sea el Servel quien se haga cargo de las elecciones de todos los partidos".

Naranjo explicó que busca que "se amplíen las atribuciones del servicio y como esto ocasiona gastos, proponemos que estos recursos sean devueltos con las platas que les entrega el Servel, como está establecido en la ley de partidos políticos".

Sobre este punto, el diputado concluyó que "la idea es que todo el proceso electoral desde la inscripción hasta el conteo sea supervisado, justamente para evitar problemas. Lo importante es que sea un proceso limpio y transparente para evitar suspicacias", concluyó el diputado Jaime Naranjo.

La presentación de esta iniciativa busca evitar inconvenientes, como los ocurridos durante la última elección interna del Partido Socialista, en donde tras reclamos de la lista de la diputada Maya Fernández, el conteo de votos se extendió por 18 días.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente Piñera da el puntapié inicial para que Aeropuerto Torquemada sea una realidad el 2021
Regiones 11:01 Mandatario presentó el "Plan Red de Aeropuertos", sumando 17 nuevos aeropuertos concesionados en el país, los que verán ampliada y modernizada su infraestructura.
Metro Valparaíso podría contar con buses de acercamiento desde los cerros a las estaciones
Regiones 12:56 El presidente de Merval explicó que están trabajando este tema con el Gobierno, para "alcanzar, en un plazo breve, las autorizaciones para estos desafíos".