Próxima semana se reactivará en el Senado la discusión del proyecto de matrimonio igualitario

Desde que ingresó al Congreso, la iniciativa sólo ha sido discutida en la misma instancia en los meses de noviembre de 2017 y luego en enero de 2019.
Próxima semana se reactivará en el Senado la discusión del proyecto de matrimonio igualitario
Nacional , Viernes 19 de julio de 2019 a las 23:37 horas

El próximo martes, la Comisión de Constitución del Senado retomará la discusión del proyecto de matrimonio igualitario, que fue presentado en 2017 por el Gobierno de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Desde que ingresó al Congreso, la iniciativa sólo ha sido discutida en la misma instancia en los meses de noviembre de 2017 y luego en enero de 2019, cuando fue promovida por el senador Francisco Huenchumilla, que era presidente de la Comisión.

Ahora, el presidente de la instancia es el senador PPD Felipe Harboe, quien se comprometió a agilizar la iniciativa, asegurando que considera que es importante "seguir adelante con materias que tienen el interés de una parte de la ciudadanía", dijo, según informa La Tercera.

En la sesión del martes, están contempladas las exposiciones de dos profesores de Derecho Civil, Alejandra Illanes y Eduardo Court.

Cabe recordar que la Comisión de Constitución está compuesta por los senadores Andrés Allamand (RN), Víctor Pérez (UDI), Francisco Huenchumilla (DC), Alfonso de Urresti (PS) y Felipe Harboe (PPD).

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Core Valparaíso aprueba casi $25 mil millones para programas de salud, empleo, pymes, adultos mayores y sectores vulnerables
Regiones 16:50 «Plan Regional Covid» tiene como objetivo inyectar recursos a diversas áreas, para apoyar a las familias y a la economía de la región durante esta pandemia.
En libertad quedó hombre de 78 años acusado de asfixiar hasta la muerte a su nieto en Viña del Mar
Regiones 17:11 Víctima, que presentaba una discapacidad física y epilepsia, habría fallecido tras ser golpeado por su abuelo y, finalmente, asfixiado con una almohada.