Próxima semana se pondrá en tabla idea de legislar proyecto de Admisión Justa

La Comisión de Educación realizó una sesión especial, en donde agrupaciones de apoderados expusieron y se trataron temas netamente técnicos.
Próxima semana se pondrá en tabla idea de legislar proyecto de Admisión Justa
Nacional , Martes 7 de mayo de 2019 a las 15:21 horas

Este lunes la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados resolvió poner en tabla la idea de legislar el proyecto de ley de Admisión Justa el próximo 13 de mayo.

Según informa radio Cooperativa, paralelamente en el Congreso se continuará discutiendo el actual Sistema de Admisión Escolar, que por el momento solo ha sido implementado en regiones.

La Comisión de Educación realizó una sesión especial, en donde agrupaciones de apoderados expusieron y se trataron temas netamente técnicos.

El diputado Luis Pardo (RN) señaló al respecto que "ninguno de nosotros está proponiendo derogar o eliminar el Sistema de Admisión Escolar. Estamos proponiendo perfeccionarlo, introduciendo un porcentaje de mérito. Entendido el mérito como el esfuerzo acreditado por los alumnos que postulan, además, a la enseñanza media".

Desde la oposición pidieron aclarar la postulación de los alumnos ya matriculados, ya que de acuerdo a los parlamentarios, la actual ley no obliga a dicho trámite, acusando una desinformación del gobierno.

Al respecto, la diputada Cristina Girardi (PPD) aseguró que "las personas (están) teniendo una opinión respecto de algo que es una mentira y que esa mentira fue claramente fabricada por el Ministerio (de Educación)".

Finalmente, la titular de la cartera, Marcela Cubillos, reiteró su llamado a "discutir los proyectos. Rechazar la idea de legislar es frenar que se pueda corregir un sistema que requiere más justicia".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres vehículos de la Armada protagonizaron un accidente de tránsito tras la Parada Militar
Regiones 19/09/2019 Se trata de dos buses y una ambulancia que los escoltaba, los que protagonizaron la emergencia en la ruta 68, a la altura de Casablanca.
7.639 efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden Público dieron vida a la Parada Militar 2019
Nacional 19/09/2019 Una amplia participación femenina y de la Policía de Investigaciones fueron las principales novedades de esta jornada en el parque O'Higgins.