Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Provoste tras dichos de Cecilia Pérez: "Esperamos que las declaraciones las haga en el Ministerio Público"

Provoste tras dichos de Cecilia Pérez: "Esperamos que las declaraciones las haga en el Ministerio Público"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La senadora indicó que toda funcionaria pública que está en conocimiento de alguna situación delictual debe entregar los antecedentes a la justicia.

Provoste tras dichos de Cecilia Pérez: "Esperamos que las declaraciones las haga en el Ministerio Público"
Lunes 2 de septiembre de 2019 20:40
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La jefa de bancada de los senadores DC, Yasna Provoste, se refirió a la posibilidad de levantar el bloqueo a los representantes del Gobierno en las comisiones del Senado, y señaló que "fue una decisión colectiva, por tanto, la idea de terminar o continuar también será una decisión colectiva".

"Poco a poco el Gobierno ha ido dimensionando el daño que significa generar acusaciones como las que ha hecho la ministra vocera de Gobierno, y que atenta gravemente al buen funcionamiento de la democracia. Y estamos convencido que existe una decisión colectiva y el tema lo vamos a conversar en el comité DC, y mañana tomaremos una decisión con todos los comités de la oposición. Creímos que era necesario hacer sentir al gobierno nuestra molestia. Situación que bajo ningún punto de vista ha sido un bloqueo legislativo. Al contrario ha sido bastante provechoso legislativamente hablando, por lo que habría que revisar tanta presencia de asesores y subsecretarios para un trámite más ágil de la agenda legislativa", detalló.

La parlamentaria indicó que en las distintas comisiones en las que participó han despachado distintos proyectos de ley, "por lo tanto, tomaremos una decisión al interior de la oposición, de tal manera de fijar los cursos de acción.

Asimismo, Provoste exigió a la ministra vocera aclarar sus dichos sobre presuntas conexiones entre partidos políticos y el narcotráfico, ante la justicia que es, insiste, donde debe hacerse desde un primer momento.

"En este tema particularmente junto con el senador Pedro Araya, Rabindranath Quinteros y quien habla, esperamos que estas declaraciones (de la ministra Pérez) no sean en un medio de comunicación, sino que las haga donde corresponde que es el Ministerio Público", afirmó la senadora DC.

Además, consultada por posibles disculpas, Provoste indicó que "eso corre por otro carril, aquí todo o toda funcionaria pública al estar en conocimiento de alguna situación que tiene una connotación delictual tiene que poner los antecedentes en la justicia".

"Nosotros hemos preguntado al Ministerio Público y en eso nos parece que no tiene ninguna connotación dramática. Y esperamos que inicie las acciones, que conmine a la secretaria de Estado a prestar declaraciones. Y esperamos una serie de otras indagaciones como por ejemplo consultar a sus superiores jerárquicos sea este el Presidente de la República o sus pares como el ministro del Interior y el ministro de Justicia, si ha tomado conocimiento de denuncias de la propia ministra Vocera", añadió.

Finalmente, la legisladora puntualizó que "fue una decisión colectiva por tanto la decisión de terminar o continuar (con la participación de subsecretario y asesores de gobierno en comisiones) también será una decisión colectiva. Y esperamos que dicha decisión se tome mañana".

PURANOTICIA

Cargar comentarios