Providencia y otras siete comunas ingresaron a Transición: Esto se puede y no se puede hacer

En tanto, la comuna de Punta Arenas retrocedió un paso y volvió a Transición por un abrupto aumento de casos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Providencia y otras siete comunas ingresaron a Transición: Esto se puede y no se puede hacer
Nacional , Lunes 10 de agosto de 2020 a las 07:13 horas

Ocho comunas, entre ellas Providencia, entraron este lunes, desde las 5:00 horas, a la fase de Transición del plan de Paso a Paso de desconfinamiento.

En tanto, la comuna de Punta Arenas retrocedió un paso y volvió a Transición por un abrupto aumento de casos.

Las comunas que pasan a Transición son Rancagua, Machalí y Graneros, en la región de O'Higgins, mientras que en la Metropolitana, además de Providencia, se suman las de Melipilla, Curacaví y Lampa. En la región de Antofagasta también lo hace la comuna de Tocopilla.

En la fase de Transición se contemplan las siguientes medidas:

- Se permite es desplazamiento de las personas de lunes a viernes, excepto en horario de toque de queda.

- Se mantiene la cuarentena los días sábados, domingos y festivos.

- Uso obligatorio de mascarilla.

- Distanciamiento físico.

- Se permiten reuniones sociales y recreativas con un máximo de 10 personas en lugares abiertos y 5 en espacios cerrados.

- Cuarentena obligatoria para mayores de 75 años, aunque con permisos de salidas.

- Aduanas y cordones sanitarios.

- Prohibición de traslado a segunda vivienda.

FUNCIONAMIENTO DEL COMERCIO

En cuanto al comercio, pueden abrir los pequeños negocios y pymes atendidos por sus propios dueños, de lunes a viernes, respetando los protocolos y el toque de queda.

Los locales deben mantener la higienización del lugar, contar con disponibilidad de alcohol gel, evitar aglomeraciones y tener indicaciones para los trabajadores.

Además, solo pueden funcionar aquellos comercios que sean atendidos por personas que viven en una comuna que esté en transición, en preparación o en apertura inicial.

No pueden abrir comercios que son atendidos por personas que vivan en una comuna que esté en cuarentena, porque no pueden trasladarse a una comuna en transición.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiestas Patrias: 51.663 vehículos salieron de la región Metropolitana
Nacional 20/09/2020 Según detalló el general Manuel Valdés, las cifras corresponden entre el jueves a las 00:00 horas hasta este domingo a las 16:00, registrando una cantidad de 51.663 automóviles que salieron de la región Metropolitana.
Carabineros y retorno a la capital: "Hasta ahora el balance es positivo"
Nacional 20/09/2020 "El balance es positivo, porque los hechos demuestran que tenemos ciudadanos y conductores comprometidos. Los números oficiales los daremos al final de la jornada, pero en los controles se demuestra un comportamiento bastante empático".
Regiones 20/09/2020 El hecho habría ocurrido cerca de las 16:00 horas a la altura de la salida norte de Quidico, por la Ruta P-72, donde, según comentaron desde Carabineros, el camión institucional fue atacado con armas de fuego.
Nacional 20/09/2020 Mañalich insistió en que la acusación constitucional obedece a "un tema político general, que es que evidentemente hay una oposición a la que le interesa manchar cualquier gestión que haya habido en el gobierno del Presidente Piñera".