Providencia renunció a recibir cajas de alimentos del Gobierno para ayudar a comunas más vulnerables

De esta manera, la municipalidad costeará con sus propios medios los alimentos que se entreguen a sus vecinos.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Providencia renunció a recibir cajas de alimentos del Gobierno para ayudar a comunas más vulnerables
Nacional , Martes 26 de mayo de 2020 a las 19:58 horas

El concejo municipal de Providencia decidió renunciar a recibir las cajas de alimentos comprometidas por el Gobierno para la población más vulnerable, producto de los efectos del Covid-19.

"Hoy tuvimos concejo municipal y estoy bien contenta porque todos estuvimos de acuerdo en renunciar a cualquier caja que nos pudiese haber asignado el Gobierno por este programa de emergencia", explicó la alcaldesa Evelyn Matthei.

Asimismo dijo que "creemos que esas cajas debieran destinarse a comunas mucho más vulnerables que nosotros (...) eso no significa que nuestros vecinos van a quedar desprovistos".

De esta manera, la medida implica la devolución de $450 millones al Estado, puesto que la municipalidad costeará con sus propios medios los alimentos que se entreguen a sus vecinos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La Moneda suspende "hasta nuevo aviso" el comité político con partidos de Chile Vamos
Nacional 21:15 Medida se habría tomado debido a la aprobación a la idea de legislar el retiro de fondos previsionales que se respaldó en la Cámara de Diputados.
Comisión de Constitución aprobó y despachó a Sala la reforma que permite el retiro de fondos de AFP
Nacional 20:55 La comisión aprobó consignar que los fondos retirados no constituirán renta o remuneración para ningún efecto legal, en consecuencia, serán pagados en forma íntegra, y no estarán afectos a comisiones por parte de las Administradoras de Fondos de Pensiones.