Providencia, Quilicura y La Florida suspenden las clases debido al coronavirus

La alcaldesa Evelyn Matthei explicó que la determinación se hará extensiva desde este lunes 16 de marzo y hasta el 15 de abril.
Providencia, Quilicura y La Florida suspenden las clases debido al coronavirus
Nacional , Domingo 15 de marzo de 2020 a las 10:42 horas

Con la entrada en Fase 3 del cornonavirus en el país, alcaldes de la región Metropolitana y el país comienzan a tomar medidas en los colegios de sus comunas. Esta vez fue el turno de Providencia que anunció la suspensión de clases hasta el 15 de abril. A ellos se suma Quilicura y La Florida, que también anunciaron la suspensión de las actividades.

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, decidió suspender las clases desde este lunes 16 y hasta el 15 de abril y realizar clases online, debido a que casi el 90% de sus estudiantes vienen de otras comunas.

"Se suspenden las clases desde mañana y hasta el 15 de abril, por lo menos hasta el 15 de abril. Es probable que esto se alargue, por lo que estamos trabajando para que los niños no pierdan las clases, pero a traves de otra modalidad: online", señaló la alcaldesa.

Cabe recordar que casi el 90% de los alumnos de los colegios y liceos de Providencia vienen de otras comunas, "de muchas comunas distintas, viajan por lo menos una hora en metro y vuelven a sus comunas. Eso significa que por mucho que se laven las manos probablemente se van a contagiar y van a contagiar a muchos otros", indicó Matthei.

"Tenemos, desde la semana pasada, un sotware. Vamos a ayudarle a financiar la conexión a alumnos vulnerables y estamos conversando con Junaeb para ver cómo se pueden repartir los alimentos en sus comunas de origen" agregó.

QUILICURA

Este domingo, el municipio de Quilicura comunicó que también se suspenden las clases en sus jardines infantiles, escuelas y liceos, a partir de este lunes 16 de marzo.

La comuna de la zona norte de la región Metropolitana informó que igualmente se continuará con la entrega de "alimentación correspondiente para niñas, niños y jóvenes que así lo requieran".

LA FLORIDA

El alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, decidió la noche de este sábado suspender las clases en establecimientos municipales, durante 15 días, para enfrentar el coronavirus.

"Atendido el inicio de la fase 3 del Covid-19, a fin de prevenir la propagación de esta epidemia, y en el uso de mis facultades, he instruido se suspendan las clases a partir del lunes, inicialmente por el término de 15 días. Rogamos la colaboración y comprensión de todos y todas", señaló en Twitter.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Coronavirus en Chile: 7 nuevos fallecidos aumentan cifra a 34 en el país, contagiados llegan a 4.471 personas, 310 nuevos casos
Nacional 11:40 4 nuevos fallecidos en la Región de La Araucanía que se transforma en la zona con más mortandad del país.
Coronavirus en Valparaíso: 6 casos nuevos detectados en las últimas 24 horas, total regional alcanza 191 contagiados
Regiones 12:36 La Región de Valparaíso tiene el 4% del total de contagiados del país y solo 1 fallecido.