Providencia desmiente a ex trabajadora que denuncia que la obligaron a infiltrarse en "primera línea"

La Municipalidad de Providencia anunció que abrirá una investigación sumaria y afirman que la ex inspectora de seguridad ciudadana "falta a la verdad".
Providencia desmiente a ex trabajadora que denuncia que la obligaron a infiltrarse en "primera línea"
Nacional , Viernes 7 de febrero de 2020 a las 19:39 horas

La Municipalidad de Providencia anunció que abrirá una investigación sumaria luego que una extrabajadora presentara una demanda de tutela laboral tras autodespedirse en diciembre pasado, alegando que fue obligada a infiltrarse en las manifestaciones sociales.

Se trata de una ex inspectora de seguridad ciudadana llamada Evelyn Quezada, quien aseguró que tomó la decisión tras haber sido obligada a infiltrarse en la "primera línea" de las protestas en Plaza Baquedano, según radio Biobío.

A través de un comunicado, el municipio rechazó realizar labores de inteligencia y que "la exfuncionaria en cuestión, contó siempre, por parte de la actual administración, de un contacto permanente con sus jefaturas y autoridades municipales, siendo objeto de diversas facilidades cada vez que enfrentó alguna problemática".

LEER TAMBIÉN: Funcionaria demanda al Municipio de Providencia por obligarla a infiltrarse en la "primera línea".

Desde la alcaldía también aseguran Quezada estaba con licencia médica los días en que supuestamente le fue pedido que se mezclara con manifestantes, además, sin equipo de protección, según acusó.

"Podemos señalar que la exfuncionaria indica que habría recibido las supuestas instrucciones de 'infiltrarse' en reuniones con fecha 19 y 20 de noviembre; siendo que en dichas fechas, estaba haciendo uso de una licencia por enfermedad común", explicaron en el documento.

En este sentido, afirman que la extrabajadora "falta a la verdad" en su denuncia.

Finalmente, desde el municipio afirman que si monitorean, y continuarán haciéndolo, la Plaza Baquedano "con fines siempre internos y con el único objeto de catastrar los daños sufridos al Bien Nacional de Uso público de Providencia, que lamentablemente ya supera los $1.200 millones".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Jueza "amiga" de Reginato: Fiscal Regional iniciará investigación de oficio que esclarezca los hechos
Caso Jueza "amiga" de Reginato: Fiscal Regional iniciará investigación de oficio que esclarezca los hechos
Regiones 20/02/2020 Claudia Perivancich descartó "coimas" al Fiscal Rebeco y además mencionó que en las próximas semanas habrán novedades en el caso "horas extras".
Johnny Herrera es acusado de chocar a mujer de 64 años contra el tránsito y huir del lugar en Reñaca
Deportes 20/02/2020 El hecho habría ocurrido el pasado mes de enero en el sector de Reñaca en Viña del Mar.
Regiones 20/02/2020 El abogado Javier Gómez presentará este viernes una demanda para anular la licencia de 4to medio de la jefa comunal. Además persigue responsabilidades civiles y criminales contra una jueza y fiscal por supuestas coimas. Acusa a los concejales de guardar un silencio cómplice en este caso.
Regiones 20/02/2020 Confesión de "estrechos lazos familiares" de jueza que sobreseyó a Reginato y presuntas coimas a Fiscal Rebeco sacan a la luz nuevamente el caso de "confusa" licencia de enseñanza media de alcaldesa.