Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Providencia aprobó ordenanza que prohíbe utensilios de plásticos en el comercio

Providencia aprobó ordenanza que prohíbe utensilios de plásticos en el comercio

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La ordenanza entrará en vigencia a contar de tres meses para el comercio mayor y en seis meses para el comercio menor.

Providencia aprobó ordenanza que prohíbe utensilios de plásticos en el comercio
Martes 23 de abril de 2019 16:06
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Concejo Municipal de Providencia, encabezado por la alcaldesa Evelyn Matthei, aprobó este martes la ordenanza que prohíbe el uso de varios utensilios de plásticos y cuyo componente se origina a través del petróleo.

El objetivo de esta normativa es promover la educación ambiental, reduciendo la cantidad de desechos que se generan en la comunidad local, reciclando todos los residuos que no son posible de reutilizar, y disponer correctamente de aquellos que no pueden ser gestionados.

Imagen foto_00000002

"La Municipalidad de Providencia, en su constante desafío de proteger y preservar el medio ambiente, ha aprobado esta ordenanza para concientizar a los vecinos, y a la ciudadanía en general, sobre los impactos que provoca al ecosistema la comercialización y distribución de productos y envases de plásticos desechables. Lo hacemos con el apoyo del comercio de la comuna, lo que nos tiene muy felices y orgullosos", comentó la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

De acuerdo a la votación de los concejales, la ordenanza entrará en vigencia a contar de tres meses para el comercio mayor y en seis meses para el comercio menor.

Imagen foto_00000003

Asimismo, los locales que no cumplan con lo dispuesto en esta ordenanza serán denunciados al Juzgado de Policía Local y sancionados con multas de entre 1 a 5 UTM.

La resolución municipal regulará los siguientes plásticos: Bombillas y revolvedores, cubiertos, envases de plásticos, platos, Tapas y vasos todos utensilios que tienen dentro de sus componente poliestireno, cuyo material de origen es el pretróleo.

Imagen foto_00000004

Según diferentes informes sólo el 8% de los plásticos desechables son reciclados, mientras que el 80% termina en rellenos sanitarios, vertederos y, lo que es peor, en el ecosistema.

PURANOTICIA

Cargar comentarios