Protestas por atropello de patrulla policial a joven derivaron en serios enfrentamientos con carabineros en Pudahuel

Producto de estas acciones, dos carabineras resultaron lesionadas y se reportaron vehículos policiales con impactos de bala.
Protestas por atropello de patrulla policial a joven derivaron en serios enfrentamientos con carabineros en Pudahuel
Nacional , Miércoles 8 de enero de 2020 a las 07:20 horas

Incidentes y enfrentamientos entre manifestantes y carabineros se produjeron durante gran parte del martes en la comuna de Pudahuel, luego del atropello de un joven por parte de un carro policial.

Además, un cuartel de la policía uniformada fue atacado durante varias horas.

"Hay dos carabineras que resultaron lesionadas, hay vehículos policiales que resultaron con impactos de balas y, además, hay una persona detenida", informó el mayor Felipe Rosenberg, de la Prefectura Santiago Occidente.

Las funcionarias heridas pertenecen a la 55ª Comisaría de Pudahuel Sur, atacada con piedras y artefactos incendiarios durante la noche, y ambas se encuentran con lesiones leves.

Los disturbios se iniciaron en protesta por el caso de un joven que fue atropellado por un radiopatrullas en los alrededores del colegio Santiago, donde se registraron manifestaciones en contra de la PSU.

En varios sectores de la comuna se registraron barricadas y enfrentamientos. Carabineros repelió los disturbios con gases lacrimógenos.

También se registró un intento de saqueo en el supermercado Líder Express, ubicado en Laguna Sur con Juan Gómez Cruchaga.

Cabe señalar que los vecinos denunciaron a través de videos subidos a redes sociales que Carabineros lanzó gases lacrimógenas durante gran parte de la noche hacia las viviendas que nada tenían que ver con las protestas, situación que hizo enfadar aún más a los manifestantes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bomberos saca la voz por caso "Parquímetros" en Valparaíso: Desmienten "ingresos millonarios", evaden fondo de las dudas y atribuyen conflicto al estallido social
Regiones 25/01/2020 Mediante un comunicado, la institución voluntaria abordó la operación de los parquímetros a través de su empresa Valparaíso 1851 SpA, pero no aclaró el fondo del problema ni tampoco aclaró montos de utilidades percibidas por este negocio.
Diputados del FA inician sondeo para acusar constitucionalmente al Intendente de Valparaíso
Regiones 25/01/2020 Jorge Brito (RD) presentará a sus pares de oposición un documento explicándoles los motivos por los que habría que presentar la acusación y luego aprobarla.