Prórroga automática de créditos Indap beneficiará a 23 mil pequeños agricultores del país

Medida se aplicará para aquellos vencimientos de las operaciones crediticias que se cumplen entre el 16 de marzo y el 31 de mayo.
Prórroga automática de créditos Indap beneficiará a 23 mil pequeños agricultores del país
Nacional , Viernes 20 de marzo de 2020 a las 08:38 horas

Más de 23 mil pequeños agricultores de todas las regiones serán beneficiados con la prórroga automática y por 90 días del vencimiento de créditos en Indap, resuelta por este servicio del Ministerio de Agricultura en consideración a las dificultades derivadas por la propagación de la pandemia global del coronavirus.

La medida se aplica para aquellos vencimientos de las operaciones crediticias (créditos, prórrogas, renegociaciones) que se cumplen entre el 16 de marzo y el 31 de mayo de 2020 y que corresponden para este período a 23.108 productores campesinos.

El director nacional de Indap, Carlos Recondo, destacó que "esto permite alivianar la situación financiera de nuestros usuarios dada la emergencia que Chile está viviendo", y agregó que "todavía permanece una sequía que castiga duramente a nuestra agricultura".

La medida se ejecutará en forma automática y sin la necesidad que sea solicitada por el deudor, y, según el documento, también ayudará a optimizar la gestión del Programa de Créditos de Indap y facilitará la atención de los usuarios evitando aglomeraciones en las agencias de áreas.

En ese sentido, Recondo enfatizó que "tenemos que cumplir además con la mayor rigurosidad las medidas de prevención al contagio de este coronavirus y por lo tanto la menor concurrencia a las oficinas creo que es una buena medida de contención".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tres personas fallecieron tras violento accidente de tránsito en la autopista Acceso Sur de Puente Alto
Nacional 07:16 Siniestro se registró poco después de iniciado el toque de queda, en el kilómetro 14, donde el conductor perdió el control del automóvil y se estrelló contra la barrera de contención.
Incendio destruye sedes de un club deportivo y junta de vecinos de Limache
Regiones 07:54 Se trata de la sede social del Club Deportivo Lautaro y de la junta de vecinos Limachito, las que resultaron completamente dañadas producto de la acción del fuego.