Proponen rebautizar como "Lucía Hiriart de Pinochet" estación del Metro de Santiago

Fuerza Nacional propone esta intervención para señalar que en Chile "hay grandes líderes femeninas que no son de izquierda".
Proponen rebautizar como "Lucía Hiriart de Pinochet" estación del Metro de Santiago
Nacional , Martes 5 de marzo de 2019 a las 21:50 horas

Este miércoles 6 de marzo, a las 10:30 horas, el grupo "Fuerza Nacional", partido político en formación liderado por el abogado de los reos de Punta Peuco, Raúl Meza, intentará rebautizar simbólicamente la estación del Metro de Santiago, Escuela Militar, como "Lucía Hiriart de Pinochet".

La manifestación se realiza en respuesta a la realizada por la Coordinadora Feminista 8M, que rebautizaron por un día algunas estaciones del Metro de Santiago, en homenaje a mujeres como Elena Caffarena, Eloísa Díaz, Violeta Parra y Gladys Marín, que han aportado con sus obras y acciones al movimiento feminista.

Según "Fuerza Nacional", su acto busca "decirle al Movimiento Feminista M8 que en Chile hay grandes líderes que también representan a la mujer chilena que no pertenecen a grupos y organizaciones de izquierda".

En otras estaciones intentarán estampar los nombres de Cecilia Bolocco, Rosa Marckmann de González Videla, Lucy Ana Avilés, Olga Feliú, Patricia Maldonado, Gloria Benavides, Gloria Naveillan, Angela Vivanco, Marisol Peña y Cecilia Morel, entre otras.

"Esperamos que las autoridades del Metro de Santiago tengan la misma tolerancia ideológica que tuvieron con la intervención urbana que hicieron las líderes del Movimiento Feminista de Izquierda M8", aseguró Raúl Meza.

(Imagen: La Tercera)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile ganó, gustó y goleó a Japón en el debut de la Copa América 2019
Deportes 17/06/2019 Con doblete de Vargas, uno de Pulgar y otro de Alexis, la Roja superó a los nipones en el primer partido del grupo C.
Confirman dos nuevos fallecidos por Influenza en región del Biobío y cifra nacional llegó a 24
Nacional 17/06/2019 Ninguna de las últimas víctimas, dos hombres de 90 y 54 años se había vacunado contra el virus.