Proponen rebautizar como "Lucía Hiriart de Pinochet" estación del Metro de Santiago

Fuerza Nacional propone esta intervención para señalar que en Chile "hay grandes líderes femeninas que no son de izquierda".
Proponen rebautizar como "Lucía Hiriart de Pinochet" estación del Metro de Santiago
Nacional , Martes 5 de marzo de 2019 a las 21:50 horas

Este miércoles 6 de marzo, a las 10:30 horas, el grupo "Fuerza Nacional", partido político en formación liderado por el abogado de los reos de Punta Peuco, Raúl Meza, intentará rebautizar simbólicamente la estación del Metro de Santiago, Escuela Militar, como "Lucía Hiriart de Pinochet".

La manifestación se realiza en respuesta a la realizada por la Coordinadora Feminista 8M, que rebautizaron por un día algunas estaciones del Metro de Santiago, en homenaje a mujeres como Elena Caffarena, Eloísa Díaz, Violeta Parra y Gladys Marín, que han aportado con sus obras y acciones al movimiento feminista.

Según "Fuerza Nacional", su acto busca "decirle al Movimiento Feminista M8 que en Chile hay grandes líderes que también representan a la mujer chilena que no pertenecen a grupos y organizaciones de izquierda".

En otras estaciones intentarán estampar los nombres de Cecilia Bolocco, Rosa Marckmann de González Videla, Lucy Ana Avilés, Olga Feliú, Patricia Maldonado, Gloria Benavides, Gloria Naveillan, Angela Vivanco, Marisol Peña y Cecilia Morel, entre otras.

"Esperamos que las autoridades del Metro de Santiago tengan la misma tolerancia ideológica que tuvieron con la intervención urbana que hicieron las líderes del Movimiento Feminista de Izquierda M8", aseguró Raúl Meza.

(Imagen: La Tercera)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Consorcio TVS confirma que traspié del "Terminal 2" repercutirá en proyecto de tren Valparaíso - Santiago
Negocios 17:45 No obstante, la firma aseguró que "lo que entendemos es que el Terminal 2 sí se va a hacer, porque el Gobierno va a tomar la iniciativa".
Nueva mesa del Senado no irá a recepción a Jair Bolsonaro por "convicción política"
Nacional 17:06 "Asistiré a la actividad oficial convocada por Iván Duque, pero no estaré el sábado en La Moneda por una convicción política", señaló el senador Quintana (PPD).