Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Proponen franja televisiva para elecciones municipales y de gobernadores

Proponen franja televisiva para elecciones municipales y de gobernadores

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La propuesta señala que los canales de televisión destinen 40 minutos, entre las 20:20 y las 21:00 horas. Veinte minutos para la elección de gobernadores y consejeros regionales y veinte minutos para la elección de alcaldes y concejales.

Proponen franja televisiva para elecciones municipales y de gobernadores
Miércoles 15 de mayo de 2019 23:43
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este miércoles, un grupo transversal de diputados presentó en el Congreso un proyecto que busca que se realice una franja electoral televisiva para las próximas elecciones municipales y de gobernadores, que tendrán lugar en 2020.

Si bien la moción nació desde la bancada del Partido Comunista, esta fue apoyada por diputados del PS, RD, DC e incluso Evópoli.

"Con esta iniciativa buscamos garantizar el ejercicio de un voto libre e informado para promover la participación electoral, que ha disminuido sostenidamente en los últimos procesos. El próximo año se marcará un hito con las primeras elecciones democráticas de gobernadores regionales. Por lo tanto, es fundamental que haya un conocimiento de la ciudadanía respecto de sus funciones y los candidatos para dicho cargo", sostuvo el diputado Boric Barrera (PC) a La Tercera.

La propuesta señala que los canales de televisión de libre recepción destinen gratuitamente cuarenta minutos de sus transmisiones para propaganda electoral, entre las 20:20 y las 21:00 horas, que se distribuirán en veinte minutos para la elección de gobernadores regionales y consejeros regionales y veinte minutos para la elección de alcaldes y concejales.

Además, se detalla que el tiempo será distribuido en partes iguales entre todos los partidos políticos que presenten candidatos, mientras que "al conjunto de las candidaturas independientes le corresponderá un tiempo equivalente al que tiene derecho un partido político".

PURANOTICIA

Cargar comentarios