Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Proponen al Ministerio de Salud que vacuna por influenza se extienda a niños de quinto básico

Proponen al Ministerio de Salud que vacuna por influenza se extienda a niños de quinto básico

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

La sugerencia del Consejo Asesor de Vacunas e Inmunizaciones se basa en que son los niños los que más se han enfermado con la influenza durante los inviernos.

Proponen al Ministerio de Salud que vacuna por influenza se extienda a niños de quinto básico
Miércoles 14 de agosto de 2019 22:17
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Consejo Asesor de Vacunas e Inmunizaciones (Cavei) propuso al Ministerio de Salud (Minsal) aumentar vacunación contra la influenza hasta niños de quinto básico, además de incluir para el 2020 la vacuna contra la varicela.

Según explicó la presidenta del Cavei, organismo encargado de sugerir al Minsal en los planes y estrategias de inmunización, Jeanette Dabanch, la sugerencia se basa en que son los niños los que más se han enfermado con la influenza durante los inviernos.

"La expansión sugerida es vacunar a los niños hasta quinto básico. Esto tiene una razón bastante interesante desde el punto de vista de salud pública, porque los niños son los que más enferman de influenza y los que más amplifican la circulación del virus en la comunidad", sostuvo la profesional.

Cabe mencionar que otra sugerencia que hizo Cavei fue la de incluir para 2020 la vacuna contra la varicela, la que actualmente no está en el Programa de Inmunizacione del Minsal.

Este organismo también ha propuesto la vacunación de niños contra el Virus Papiloma Humano (VPH) y contra la Hepatitis B en recién nacidos.

Por su parte, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, reiteró que la vacuna es el sistema más efectivo de salud pública, recalcando que son seguras.

"Hoy, Chile tiene un gran plan nacional de vacunación con 17 enfermedades que están cubiertas en este plan. Lo que nos ha permitido erradicar enfermedades y prevenir mortalidad. (...) Como Minsal tenemos una postura absolutamente clara al respecto, no hay dudas de que las vacunas son seguras", aseveró la autoridad del Minsal.

Respecto a los datos sobre la campaña de vacunación contra la influenza, los datos del Minsal arrojan que desde el 13 de marzo se han administrado más de 5 millones y medio de dosis.

PURANOTICIA

Cargar comentarios