Propietarios de predios afectados por los incendios invocarán Ley Antiterrorista

Esta medida la adoptarán, debido a que ven que el Gobierno no investigará conductas terroristas.
Propietarios de predios afectados por los incendios invocarán Ley Antiterrorista
Nacional , Miércoles 1 de febrero de 2017 a las 11:00 horas

Diveros propietarios de los predios afectados por los incendios forestales que azotaron el sector de Virinilo, están analizando querellarse e invocar la Ley Antiterrorista. Esto, debido a que ven que el Gobierno no investigará conductas terroristas.

Raúl Meza, abogado de las víctimas conversó con CNN Chile sobre el tema, asegurando que "los dueños de los predios afectados consideran que existen antecedentes y pruebas directas con las que de alguna manera se podría entender que hubo predeterminación y organización para cometer estos delitos" señaló.

"Hay registros fotográficos en donde aparecen personas que se encontraban en las inmediaciones del fuego, el delito terrorista lo puede cometer una persona de manera individual, entonces lo que hay que probar es si el fuego fue predeterminado y la idea del terrorismo no se puede descartar a priori", finalizóm el abogado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Basura Quillota: Administración Mella responde a irregularidades en millonario contrato, Contraloría anuncia sumario y no se descarta investigación a otros municipios involucrados
Regiones 23/09/2020 Controlaría a través de redes sociales publica decidora infografía sobre el sumario que inicia contra funcionarios del municipio de Quillota por trato directo con empresa de Aseo Cordillera SpA.
Francisco Chahuán y Raúl Celis: Exigimos a la UDI primarias en Viña del Mar "aquí y ahora"
Regiones 23/09/2020 Raúl Celis dice además que "la figura de la Coty no se reemplaza con un candidato designado a dedo".
Nacional 23/09/2020 En el debate de este miércoles -que se extendió hasta pasadas las 21:00 horas- se anticipó que el libelo será rechazado, debido a que está lejos de concitar el apoyo de 22 parlamentarios que necesita.
Nacional 23/09/2020 La audiencia de formalización de Raúl Guzmán está fijada para el 17 de noviembre en el 11° Juzgado de Garantía de Santiago, por lo que a contar de ese día pasará a cumplir solo funciones administrativas.