Propietarios de predios afectados por los incendios invocarán Ley Antiterrorista

Esta medida la adoptarán, debido a que ven que el Gobierno no investigará conductas terroristas.
Propietarios de predios afectados por los incendios invocarán Ley Antiterrorista
Nacional , Miércoles 1 de febrero de 2017 a las 11:00 horas

Diveros propietarios de los predios afectados por los incendios forestales que azotaron el sector de Virinilo, están analizando querellarse e invocar la Ley Antiterrorista. Esto, debido a que ven que el Gobierno no investigará conductas terroristas.

Raúl Meza, abogado de las víctimas conversó con CNN Chile sobre el tema, asegurando que "los dueños de los predios afectados consideran que existen antecedentes y pruebas directas con las que de alguna manera se podría entender que hubo predeterminación y organización para cometer estos delitos" señaló.

"Hay registros fotográficos en donde aparecen personas que se encontraban en las inmediaciones del fuego, el delito terrorista lo puede cometer una persona de manera individual, entonces lo que hay que probar es si el fuego fue predeterminado y la idea del terrorismo no se puede descartar a priori", finalizóm el abogado.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Quién es realmente Raúl Mera?: El trasfondo tras el nombre que desde la Universidad de Valparaíso puede llegar a la Corte Suprema
Nacional 07/07/2020 Este domingo se dio a conocer que el nombre propuesto por el Presidente Piñera para reemplazar a Hugo Dolmestch en la Corte Suprema es de Raúl Mera, ¿quién es este hombre y porqué la máquina de Girardi no lo quiere?.
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Senador Francisco Chahuán respaldó nombramiento de Raúl Mera en la Corte Suprema
Nacional 07/07/2020 El parlamentario de Renovación Nacional valoró la "trayectoria impecable" del Ministro de la Corte de Apelaciones de Valparaíso.