Promulgan ley que aumenta subvenciones a organismos colaboradores del Sename

El presidente Piñera detalló que gracias a esta ley se mejorarán las condiciones de vida de más de 5 mil niños en Chile.
Promulgan ley que aumenta subvenciones a organismos colaboradores del Sename
Nacional , Jueves 24 de enero de 2019 a las 12:00 horas

El presidente Sebastián Piñera promulgó la ley que aumenta las subvenciones durante este año a los organismos colaboradores (Ocas) del Servicio Nacional de Menores (Sename).

El Mandatario sostuvo sobre la iniciativa que "si queremos una sociedad más justa, más libre, más integrada, con más oportunidades, tenemos que partir por nuestros niños".

Además, el jefe de Estado señaló que hasta ahora, el país "ha tratado muy mal a los niños", en relación a los casos de irregularidades y abusos al interior del Sename.

El Mandatario detalló que "gracias a esta ley vamos a mejorar las condiciones de vida de más de 5 mil niños en nuestro país. El aporte monetario que hace el Estado, que es de $388 mil por niño, va a crecer a $523 mil. Es un aporte muy significativo".

Imagen foto_00000002

La ley inyectará $10 mil millones adicionales este años a los Ocas, lo que representa un aumento del 25% de la subvención.

Se seguirá posteriormente con incrementos de esa cantidad, para duplicar el dinero que actualmente reciben los organismos colaboradores durante la administración de Piñera, lo que corresponde a un aumento total de $39 mil millones.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fuerte Terremoto de 8 grados Richter sacude al norte de Perú
Internacional 08:42 Los primeros reportes en Perú, del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), indican que hay un número indeterminado de personas heridas y viviendas afectadas.
Ex Alcalde de Los Andes quedó con arresto domicilio e imputado además por delito de soborno
Nacional 08:34 En la red de migrantes desbaratada solo quedó con prisión preventiva el funcionario de Cancillería involucrado.
Deportes 08:07 Una de las grandes novedades para este partido es la reincorporación de Johnny Herrera a las citaciones, luego de no ser considerado en los últimos partidos contra Coquimbo Unido y Colo Colo.
Nacional 09:14 Por su parte, el diputado del Partido Socialista (PS), Marcelo Díaz, indicó que la propuesta podría ser inconstitucional, ya que exige una mutilación a cambio de acceder a un beneficio.