Prohíben funcionamiento de clínica estética de Providencia donde murió joven madre

Seremi de Salud detectó fallas en la ventilación de los pabellones, fichas incompletas de pacientes y contar sólo con un reanimador.
Prohíben funcionamiento de clínica estética de Providencia donde murió joven madre
Nacional , Martes 12 de marzo de 2019 a las 14:26 horas

La Seremi de Salud Metropolitana ordenó la prohibición de fiuncionamiento de la Clínica Estética Integral Acuario, donde falleció la joven Tahía Cea, de 20 años, por un paro cardiorrespiratorio, después der someterse a una intervención quirúrgica.

Este martes, hasta el centro médico de la comuna de Providencia, llegó la seremi Rosa Oyarce, quien adoptó la medida de cierre por incumplimiento de la normativa sanitaria, lo cual le impide a la clínica seguir en funcionamiento.

La seremi detalló que los problemas detectados son fallas en la ventilación de los pabellones, fichas incompletas de pacientes y contar sólo con un reanimador, elemento del que deben tener mínimo dos. Añadió que mientras no se superen estas falencias, la clínica no podrá abrir.

En tanto, la Brigada de Homicidios de la PDI informó que la víctima ingresó para someterse a una abdominoplastia. Durante la operación se mantuvo estable, pero en el post operatorio entró en paro y falleció. En todo caso, la BH está a la espera de los resultados de la autopsia.

LEER TAMBIÉN: Así quedó clínica estética de Providencia luego que familiares de joven muerta causaran destrozos.

Por su parte, el fiscal Ernesto Navarro informó que el equipo de cinco medicos que participó en la operación está siendo investigado, aunque su condición actual es de testigos. Sin embargo, añadió, si se acredita negligencia, pasarán a ser imputados y para luego ser formalizados por esta muerte.

Tahía Cea era madre de dos niños y vivía en La Granja. Los familiares llegaron a la clínica para ser informados del deceso de la joven y dos de ellos ocasionaron destrozos en el lugar. También habrían agredido a uno de los médicos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Solicitud para destituir a cores Percy Marín y Mauricio Araneda no requiere de quórum
Regiones 09:50 La Ley 19.175 señala que a criterio de cada consejero regional quedará la presentación de un requerimiento para solicitar la destitución de ambos cores.
Senadores gastaron $5,3 millones en combustible durante el receso legislativo: conozca el listado
Nacional 07:37 34 de los 43 senadores gastaron dinero en combustible durante el mes de vacaciones, 16 de los cuales no presentaron una justificación del gasto ante la fiscalía del Senado.