"Programa Ingreso Solidario": Ministerio de Desarrollo Social alerta por estafa que circula en redes

La cartera que encabeza la ministra Karla Rubilar aclaró que el "Programa Ingreso Solidario" no existe dentro de la oferta de beneficios y prestaciones sociales implementados por el Estado.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
"Programa Ingreso Solidario": Ministerio de Desarrollo Social alerta por estafa que circula en redes
Nacional , Viernes 25 de septiembre de 2020 a las 22:59 horas

El ministerio de Desarrollo Social y Familia alertó a la ciudadanía sobre una estafa que circula a través de WhatsApp y Facebook, redes sociales en las que se informa acerca del inicio de la quinta entrega del "Programa Ingreso Solidario", que contemplaría un apoyo económico de $160.000 a las familias.

En el mensaje se adjunta un link que deriva a una plataforma web para registrarse y acceder al supuesto beneficio, para lo cual se pide entregar una serie de antecedentes personales.

Por tal razón, la cartera que encabeza la ministra Karla Rubilar aclaró que el "Programa Ingreso Solidario" no existe dentro de la oferta de beneficios y prestaciones sociales implementados por el Estado, ni tampoco tiene relación alguna con el Ingreso Familiar de Emergencia, "por lo que podría tratarse de una estafa".

"Los antecedentes recabados hasta ahora indican que el sitio falso tendría su origen en Colombia y se expandió a otros países, entre ellos, Chile", apuntaron en el ministerio.

La ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar, llamó a la ciudadanía "a tomar todos los resguardos para no caer en este tipo de engaños e informarse mediante los canales oficiales que ha dispuesto el Gobierno respecto de los distintos programas y beneficios sociales y postular a ellos únicamente a través de dichas plataformas".

Hasta ahora, no se tiene constancia de la existencia de víctimas de este tipo de estafa en el país.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Siguen las denuncias por problemas en los pagos a furgones escolares que repartieron cajas de mercadería: En San Felipe también hay atrasos
Regiones 20:08 Desde la Gobernación Provincial de San Felipe informaron que los dineros se están pagando de manera parcializada y que se espera pagar la totalidad próximamente.
Armada dio de baja a cabo segundo que fue detenido durante incidentes en iglesia de Santiago
Regiones 14:11 "Repudiamos cualquier tipo de actividad en la cual se vean involucrados miembros de nuestra institución, respecto de desórdenes públicos", indicó el capitán de navío Leonardo Chávez, director de Comunicaciones de la Armada.