Profesores y estudiantes secundarios se manifestarán este jueves en Santiago

Los docentes realizarán una marcha nacional que comenzará a las 11:00 horas, en Plaza Baquedano y los estudiantes desde las 08:00 horas en Plaza Nuñoa y el bandejón de Los Héroes.
Profesores y estudiantes secundarios se manifestarán este jueves en Santiago
Nacional , Miércoles 5 de junio de 2019 a las 23:29 horas

Las calles del Centro de Santiago serán testigos de manifestaciones por temas de educación durante este jueves. Tanto el Colegio de Profesores como estudiantes secundarios tienen planificado realizar marchas, desde las 08:00 horas.

En el marco del cuarto día de paro del Colegio de Profesores, los docentes realizarán una marcha nacional, "ante las nulas respuestas del gobierno al petitorio gremial". La manifestación comenzará a las 11:00 horas, en Plaza Baquedano, desplazándose por la Alameda para concluir con un acto en el sector de Echaurren.

Los estudiantes secundarios apoyarán estas movilizaciones, con manifestaciones en sectores como Plaza Nuñoa y el bandejón de Los Héroes, desde las 08:00 horas.

Además, realizarán una "gran" manifestación desde las 18:00 horas, en Plaza Baquedano, en contra del proyecto "Aula Segura" y la eliminación de la obligatoriedad de Historia para tercero y cuarto medio.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Empresas eléctricas activan planes preventivos ante pronóstico de lluvias en la región Metropolitana
Nacional 07:19 Tanto Enel Distribución como CGE reforzaron su capacidad técnica operativa en terreno y sus canales de información e interacción con los clientes.
Presidente Piñera habría ofrecido embajada de Chile en la OCDE a Valente
Nacional 07:33 De esta forma, tres de los cuatro ministros salientes en el último cambio de gabinete mantendrían funciones en el Gobierno.