Profesores votarán este miércoles si aprueban o rechazan la última oferta del Gobierno

Consulta nacional programada para este miércoles aclarará el futuro de la movilización que ya se ha extendido por seis semanas.
Profesores votarán este miércoles si aprueban o rechazan la última oferta del Gobierno
Nacional , Lunes 8 de julio de 2019 a las 13:43 horas

Después de más de dos horas y media de reunión con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, el Colegio de Profesores anunció una consulta nacional para el próximo miércoles, con el fin de resolver si se acepta la última oferta del Gobierno para deponer el paro que este lunes entró en su sexta semana.

Al término del encuentro, el presidente del gremio, Mario Aguilar, desmintió divisiones al interior del magisterio, a pesar de que a las últimas reuniones sólo ha asistido con el secretario general Darío Vásquez y el tesorero Habnel Castillo, y sin representantes del sector que encabeza el segundo vicepresidente Jaime Gajardo.

Tras salir del Mineduc, Aguilar se dirigió a los profesores que lo esperaban en la calle y les señaló que van a consultar a las bases, porque "ustedes son los que van a tomar la decisión como ha sido siempre durante todo este movimiento".

Luego, informó que esperará la respuesta formal del gobierno para iniciar la convocatoria a la consulta y aseguró que "en estos duros momentos en que nos han intentado dividir, hemos mantenido nuestra unidad, fortaleza y convicción".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
El agua llegó a Osorno, pero sería sólo hasta las 18 horas
Regiones 13:22 La totalidad del suministro se restablecerá este domingo a partir de las 8:00 horas.
Sanitarias en la mira: Esval de la Región de Valparaíso es una de las empresas con más sanciones a nivel país
Negocios 09:49 Además Esval también lidera los montos de millonarias multas que le han sido cursadas desde la Superintendencia de Servicios Sanitarios.
Regiones 12:49 La figura religiosa, que había sido donada en 1944, terminó con la cabeza y manos destruidas.
Nacional 10:34 Los funcionarios detuvieron al vehículo para fiscalizarlo luego que este no respetó un disco pare, pero el automóvil trató de escapar marcha atrás a toda velocidad con el objetivo de escapar y de paso atropellar a los carabineros.