Profesores rechazan dichos de ministra de Educación por presunto "adoctrinamiento político" a menores

Mario Aguilar, presidente del organismo, llamó a la "seriedad" en el debate y reiteró que los docentes se sumarán "con fuerza" a la huelga general convocada por Unidad Social para este martes.
Profesores rechazan dichos de ministra de Educación por presunto "adoctrinamiento político" a menores
Nacional , Lunes 25 de noviembre de 2019 a las 22:57 horas

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, rechazó los dichos "irresponsables y odiosos" de la ministra de Educación Marcela Cubillos, quien anunció que la secretaría de Estado oficiará al INDH por un presunto "adoctrinamiento político" en escuelas.

"Lo más irresponsable son los dichos odiosos de la ministra, en donde acusa al profesorado en general. Yo le quiero decir ministra que rechazamos categóricamente sus dichos, porque usted se basa en esos videos que no quedan nada claro de qué se trata exactamente", dijo el presidente del Magisterio en un video colgado en la página web del Colegio de Profesores.

LEER TAMBIÉN: Ministra de Educación oficiará al INDH por presunto "adoctrinamiento político" a menores de edad.

Aguilar cuestionó las cifras de la secretaria de Estado, ya que se habló de 28 denuncias, cuando en Chile se sabe que hay 7 millones 500 mil apoderados. "Por favor, un poquito más de responsabilidad ministra", pidió el timonel del profesorado.

Junto con llamar a la "seriedad" en el debate, Aguilar reiteró que los docentes se sumarán "con fuerza" a la huelga general convocada por Unidad Social para este martes.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Miguel Espinoza fue condenado por violación y muerte de la pequeña Ámbar en Los Andes
Regiones 09:30 Sujeto arriesga una pena de 40 años de cárcel efectiva por el delito de violación con homicidio, ya que Fiscalía pidió para el sujeto la pena de presidio perpetuo calificado.
Municipalidad de Viña del Mar despeja dudas y confirma que participará en la Consulta Ciudadana del 15 de diciembre
Regiones 11:41 "Se tomó la determinación y la vamos a hacer. Se hará la Consulta Ciudadana", comunicó la alcaldesa Virginia Reginato.