Profesores no logran avances con el ministerio y paro se mantiene hasta el lunes

El diálogo entre el Colegio de Profesores y el Ministerio de Educación continuará este jueves desde las 15:30 horas.
Profesores no logran avances con el ministerio y paro se mantiene hasta el lunes
Nacional , Miércoles 12 de junio de 2019 a las 23:22 horas

El Colegio de Profesores confirmó que el paro se podría extender hasta el lunes luego no existieran avances concretos en el segundo de día de conversaciones con el Ministerio de Educación, negociación que se retomará este jueves a contar de las 15:30 horas.

Así lo confirmó el presidente del gremio, Mario Aguilar, quien dijo la "bajada" del paro nacional está relacionada a la propuesta que ofrezca el Gobierno.

"Entonces nosotros acordamos seguir conversando mañana, a las 15:30 horas, esperamos que en esas conversaciones podamos avanzar los puntos en los que hoy no pudimos avanzar y estemos en condiciones por tanto de pensar para el viernes o lunes una consulta a nuestros colegas. Ese sería nuestro deseo", comentó Aguilar.

El dirigente gremial indicó que si no hay avances, los profesores del país se prepararán para una tercera semana de movilizaciones y paralización, no descartando que sumen profesionales de colegios particulares subvencionado y de otros actores sociales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo "gallito" entre concejales y alcaldesa Reginato termina con Presupuesto Municipal 2020 rechazado en Viña del Mar
Regiones 12/12/2019 La alcaldesa solo tuvo a su favor un voto de los 10 posibles, inclusive Macarena Urenda votó en contra y Coca Mendoza junto a Pamela Hodar se abstuvieron.
Millonarias irregularidades en Municipalidad de Rinconada de Los Andes: Gastos en Whisky, regalos publicitarios, cócteles, viajes y otros sin registro al descubierto
Regiones 12/12/2019 Mediante una auditoría y examen de cuentas a ingresos percibidos y gastos efectuados, la Contraloría Regional de Valparaíso detectó situaciones que la entidad edilicia deberá reparar en lo inmediato.