Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Profesores del liceo Darío Salas suspendieron clases en protesta por agresiones

Profesores del liceo Darío Salas suspendieron clases en protesta por agresiones

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Acción se llevó a cabo luego que una docente del establecimiento fuera rociada con bencina el pasado jueves.

Profesores del liceo Darío Salas suspendieron clases en protesta por agresiones
Lunes 22 de abril de 2019 12:16
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Profesores del liceo Darío Salas, en Santiago, suspendieron las clases de primero medio hasta cuarto medio, en protesta por la escalada en las agresiones por parte de los alumnos, luego que una docente del establecimiento fuera rociada con bencina el pasado jueves.

Según una declaración pública, durante una manifestación seis estudiantes, ahora ex alumnos, atacaron "física y verbalmente" a la psicopedagoga y a su asistente, además de golpear al encargado de Convivencia y a la jefa de UTP de básica.

Apoderados que se acercaron hasta el recinto académico recibieron con sorpresa la decisión de los docentes de paralizar las clases. Algunos, denuncian persecución por parte de las autoridades del liceo hacia el estudiantado.

Mitsy Ulloa, madre de uno de los jóvenes de segundo medio, denuncia que su hijo es perseguido por la directora Llian Vincent, desde su paso por el liceo Manuel Barros Borgoño, donde fue expulsado con "pruebas falsas, testimonios falsos y manipulados" entregados por la autoridad, como asegura está pasando igualmente en el Darío Salas.

"A Nicolás se le acusa de poner una bomba de ruido, donde yo pedí las pruebas con copias y lo único que se me entregó fueron los relatos de un inspector y cinco alumnos, de los cuales no dieron nombres", aseguró Ulloa, quien precisó que las pruebas notificadas en varias oportunidades no coinciden.

Asimismo, detalló que la persecución habría iniciado a raíz de su participación en una protesta afuera del Manuel Barros y por tomar fotos de la manifestación.

También, acusa prejuicio de los funcionarios. Asegura que desde la expulsión de su representado del Barros Borgoño, y a su llegada al Darío Salas, su hijo ha sido "seguido" por los inspectores, incluso, precisa que hasta le persiguen al baño.

PURANOTICIA

Cargar comentarios