"Profesores de papel": Investigan nueva arista en Caso Fraude en Carabineros

Esta arista investiga que se pagaba a académicos (uniformados y civiles) para dar clases en instituciones de educación policial, pero que no tuvieron cursos asignados.
"Profesores de papel": Investigan nueva arista en Caso Fraude en Carabineros
Nacional , Jueves 25 de abril de 2019 a las 22:01 horas

Una nueva arista estaría investigando el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, en el marco del Caso Fraude en Carabineros. Se trata de "profesores de papel", donde se pagaba a académicos (uniformados y civiles) para dar clases en instituciones de educación policial, pero que no tuvieron cursos asignados.

Según indica este jueves La Segunda, se investiga a personas que estando ad portas de su jubilación aumentaron sus horas de clases.

La arista nació luego de una declaración del mayor (r) Nelson Valenzuela, que junto a información de Contraloría demostró el pago de sueldos en la Academia de Ciencias Policiales, sin tener asignaciones de clases.

Tras los primeros indicios, el fiscal Campos incautó en 2018 documentación como contratos, planillas de pago y libros de asistencia desde 2010 hasta 2017 desde la Academia de Ciencias Policiales, de la Escuela de Suboficiales, de la Escuela de Carabineros Carlos Ibáñez del Campo y de la Escuela de Formación Policial.

Luego de analizar la documentación, se habrían detectado problemas en las cuatro escuelas, por lo que ahora se debe establecer si hay malversación de fondos y/o fraude al fisco.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
"Comandante Ramiro" llegó a Chile luego de ser extraditado: está en la Cárcel de Alta Seguridad
Nacional 07:24 En el Grupo 10 de la FACh, el ministro en visita Mario Carroza le comunicó a Mauricio Hernández Norambuena el procedimiento de extradición.
Informe del SML descarta que bebé fallecido en Hospital de Valparaíso haya sufrido maltrato
Regiones 09:10 Padres del menor de un año y seis meses fallecidos indicaron que su hijo falleció luego de caer de cabeza al piso de cemento.