Profesores anuncian marcha para este martes: Esta vez por calles de Valparaíso

El presidente de la entidad, Mario Aguilar, reiteró que están dispuestos a sentarse a conversar con la ministra de Educación.
Profesores anuncian marcha para este martes: Esta vez por calles de Valparaíso
Nacional , Domingo 9 de junio de 2019 a las 16:53 horas

El Colegio de Profesores convocó para este martes una nueva marcha, esta vez desde las calles de Valparaíso. El presidente de la entidad, Mario Aguilar, reiteró que están dispuestos a sentarse a conversar con la ministra de Educación.

En una conferencia de prensa, Aguilar anunció además que se mantiene el paro nacional indefinido de los docentes del país y explicó cuáles serán las actividades con las que continuarán la movilización está semana.

Durante el lunes, los profesores se harán presentes en las calles del país a través de diálogos con la ciudadanía, donde explicaran cuáles son su demandas y aclararan dudas.

En tanto la directiva del magisterio, participará en las comisiones de Hacienda y Educación de la Cámara de Diputados para analizar el proyecto de reforma al estatuto docente y el cambio curricular.

Para el martes, el Colegio de Profesores tiene agendada una nueva jornada de manifestaciones que comenzará, según el presidente de la entidad Mario a Aguilar el día lunes por la noche con una vigilia.

Por su parte Juana Fuentealba, secretaria nacional de la Asociación Nacional de Trabajadores del Ministerio de Educación, presentó su apoyo a los profesores, señaló que se hacen parte de esta movilización debido a una desprolija actuación de la ministra Marcela Cubillos.

En tanto, Esteban Maturana, vocero de la Confusam, agrupación que también llegó a apoyar el paro, criticó el nulo diálogo que el Gobierno ha tenido para solucionar los problemas de educación y el resto de los problemas sociales.

El presidente del magisterio, Mario Aguilar, agradeció el apoyo de estas entidades, además de la ANEF y la agrupación NO+AFP.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pareja selló su amor rayando rocas en la cumbre de La Campana: arriesgan acciones legales
Regiones 17:59 Acción fue compartida a redes sociales por los propios protagonistas, quienes no imaginaron que otros usuarios las tomarían y replicarían para funarlos.
Quilpué: Antisociales instalaron barricadas en la línea férrea para rayar máquina de Metro Valparaíso
Regiones 10:25 Debido a la acción de los tres individuos, el tren debió paralizar su servicio por espacio de 30 minutos, lo que generó una serie de inconvenientes a los pasajeros.