Profesor imputado por daños en estación de Metro San Joaquín será reformalizado

El fiscal Álex Cortez confirmó que buscará precisar los hechos y recalificar el delito de daños a uno que incluya la infraestructura dañada.
Profesor imputado por daños en estación de Metro San Joaquín será reformalizado
Nacional , Viernes 29 de noviembre de 2019 a las 15:03 horas

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur decidió reformalizar a Robeto Campos, el profesor de matemáticas imputado como autor el delito de daños calificados e infracción a la ley de seguridad del Estado, ilícitos que habría perpetrado el jueves 17 de octubre en la estación San Joaquín de la Línea 5 del Metro.

El fiscal Álex Cortez explicó se busca precisar los hechos ocurridos hace más de un mes y recalificar el delito de daños a uno que incluya la infraestructura dañada, según informó radio Cooperativa.

La audiencia de reformalización de Campos se realizará en un mes más, el próximo jueves 26 de diciembre.

Por otra parte, la familia del docente pidió su libertad, ya que actualmente se encuentra con la medida de prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad.

Amigos, artistas, colegas y vecinos de Campos acusaron que se están vulnerando gravemente sus derechos, y que la destrucción de un torniquete del Metro fue solo una "reacción humana".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile reporta 3.058 casos nuevos y otros 99 decesos inscritos en el Registro Civil
Nacional 12:16 En tanto, 24.440 son los casos activos reportados, vale decir, personas que aún tienen la capacidad de contagiar la epidemia. Los casos recuperados ascienden a 278.053.
Ocho personas engrosan cifra de fallecidos por Covid-19 en la región de Valparaíso: 320 en total
Regiones 12:25 De igual forma, se reportaron 256 casos nuevos, con lo que la zona registra un total de 14.053 casos confirmados. De ellos, 1.727 son casos activos.