Profesor del Instituto Nacional relató desesperación de alumnos tras nuevos incidentes

Docente comentó que sus alumnos "estaban asfixiados" y que "estábamos completamente sobrepasados" ante los nuevos incidentes entre encapuchados y Carabineros.
Profesor del Instituto Nacional relató desesperación de alumnos tras nuevos incidentes
Nacional , Miércoles 14 de agosto de 2019 a las 11:03 horas

Unos 20 encapuchados protagonizaron nuevos incidentes al interior del Instituto Nacional, desde donde arrojaron objetos incendiarios hacia el exterior del establecimiento ubicado en la comuna de Santiago.

Por ello, tuvo que actuar personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, debido a la gran cantidad de bombas molotov y objetos contundentes.

Al interior de establecimiento había clases. Los alumnos estaban partiendo su jornada cuando los funcionarios policiales comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas, lo que ha generado momentos complejos en San Diego con Alonso de Ovalle donde han salido estudiantes ahogados a raíz de las bombas.

Uno de los profesores de Filosofía tuvo que ayudar a sus alumnos a salir de la sala y explicó que hicieron un reclamo formal a Carabineros.

"Salir del colegio realmente fue una situación muy triste para nuestros estudiantes que estaban asfixiados en los pasillos, en las salas. Acudíamos a las plazas interiores del colegio y también estaban gaseadas, así que había una desesperación muy grande", agregó.

"No había orden de salida de Rectoría ni inspectorías generales. Estábamos completamente sobrepasados, no hay protocolos. Hoy fue realmente una situación que amerita un sumario interno porque es una cantidad enorme de estudiantes que ahora están dañados en su salud, en su integridad", aseguró el docente quien explicó que salieron de forma espontánea por la salida de Alonso de Ovalle.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Declaran Alerta Roja en El Quisco por incendio forestal que amenaza a sectores habitados
Regiones 15:07 Con la declaración de la Alerta Roja se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf y Bomberos.
Miguel Espinoza fue condenado por violación y muerte de la pequeña Ámbar en Los Andes
Regiones 09:30 Sujeto arriesga una pena de 40 años de cárcel efectiva por el delito de violación con homicidio, ya que Fiscalía pidió para el sujeto la pena de presidio perpetuo calificado.