Profesor del Instituto Nacional relató desesperación de alumnos tras nuevos incidentes

Docente comentó que sus alumnos "estaban asfixiados" y que "estábamos completamente sobrepasados" ante los nuevos incidentes entre encapuchados y Carabineros.
Profesor del Instituto Nacional relató desesperación de alumnos tras nuevos incidentes
Nacional , Miércoles 14 de agosto de 2019 a las 11:03 horas

Unos 20 encapuchados protagonizaron nuevos incidentes al interior del Instituto Nacional, desde donde arrojaron objetos incendiarios hacia el exterior del establecimiento ubicado en la comuna de Santiago.

Por ello, tuvo que actuar personal de Fuerzas Especiales de Carabineros, debido a la gran cantidad de bombas molotov y objetos contundentes.

Al interior de establecimiento había clases. Los alumnos estaban partiendo su jornada cuando los funcionarios policiales comenzaron a lanzar bombas lacrimógenas, lo que ha generado momentos complejos en San Diego con Alonso de Ovalle donde han salido estudiantes ahogados a raíz de las bombas.

Uno de los profesores de Filosofía tuvo que ayudar a sus alumnos a salir de la sala y explicó que hicieron un reclamo formal a Carabineros.

"Salir del colegio realmente fue una situación muy triste para nuestros estudiantes que estaban asfixiados en los pasillos, en las salas. Acudíamos a las plazas interiores del colegio y también estaban gaseadas, así que había una desesperación muy grande", agregó.

"No había orden de salida de Rectoría ni inspectorías generales. Estábamos completamente sobrepasados, no hay protocolos. Hoy fue realmente una situación que amerita un sumario interno porque es una cantidad enorme de estudiantes que ahora están dañados en su salud, en su integridad", aseguró el docente quien explicó que salieron de forma espontánea por la salida de Alonso de Ovalle.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Jaime Perry anuncia renuncia al Core para asumir candidatura a Alcaldía de Valparaíso y afirma: Sharp "no tiene las competencias para el cargo"
Regiones 16:18 Consejero Regional anunció que en octubre dejará su puesto, tal como hasta hoy la ley lo exige, para asumir oficialmente una candidatura por la Municipalidad de Valparaíso.
Buses piratas amenazan al transporte público del Gran Valparaíso: Línea 520 inició paro de advertencia
Regiones 13:26 Conductores del recorrido Rodelillo - Laguna Verde iniciaron un paro de 24 horas, el que podría extenderse y sumar a otras líneas, en caso que la Seremi de Transportes siga desatendiendo sus demandas.
Regiones 11:13 Vecina de Santa Inés denunció el hecho al municipio, lo que se tradujo en una multa del Juzgado de Policía Local. Al no pagarla ni eliminar la rampa, deberá cumplir una pena de 15 días de reclusión nocturna. Mujer demandó al municipio de Viña.
Regiones 07:50 Iniciativa fue planteada por el jefe comunal al Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, y se espera que luego sea informada al ministro de Salud, Jaime Mañalich.