Profesor de Historia queda en prisión preventiva por el delito de estupro con alumna de 17 años

Además el profesor aprovechaba para tomarse fotos y grabarse junto a la menor en diferentes conductas de carácter sexual, material que fue encontrado en el domicilio del profesional luego de registrar el lugar.
Profesor de Historia queda en prisión preventiva por el delito de estupro con alumna de 17 años
Nacional , Viernes 23 de noviembre de 2018 a las 16:00 horas

Un profesor de historia quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por el delito de estupro contra una menor de 17 años que era su alumna.

Según informó Fiscalía, los hechos ocurrieron entre abril y septiembre de este año, cuando Héctor Órdenes Hermosilla, de 35 años, mantuvo, dentro de su casa en la comuna de Quinta Normal y en reiteradas ocasiones, relaciones sexuales con la víctima.

En esas instancias, Órdenes aprovechaba para tomarse fotos y grabarse junto a la menor en diferentes conductas de carácter sexual, material que fue encontrado en el domicilio del profesor luego de registrar el lugar.

Además, en el sitió se encontraron ocho frascos de vidrio con cannabis sativa, arrojando un peso bruto de 675.99 gramos, por lo que, además del delito de estupro, el pedagogo también fue formalizado por producción de material pornográfico infantil y por tráfico de drogas.

De este modo, el Juzgado de Garantía acogió la solicitud hecha por la fiscal Paola Trisotti y Héctor Órdenes Hermosilla quedó con la medida cautelar de prisión preventiva por constituir un peligro para la seguridad de la sociedad.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Conductor de Uber intentó secuestrar a pasajera, pero fue detenido en la ruta 68
Nacional 07:01 Una amiga de la víctima interceptó el Uber, momento aprovechado para bajarse del vehículo y subirse al de su amiga. Luego, Carabineros detuvo al chofer.
Colo Colo partió la "Era Salas" con triunfo claro ante Unión Española
Deportes 17/02/2019 Los albos partieron muy bien en los primeros minutos, jugando muy adelantados, presionando en la salida y con transiciones rápidas en área rival.
Deportes 00:04 Ahora, Deportes Antofagasta jugará el viernes a las 18 horas frente a Unión Española en lo que será el último apronte previo al debut por la Copa Sudamericana.
Nacional 17/02/2019 Tres son las regiones que se mantienen como prioritarias en el ataque contra los incendios forestales: la Araucanía, Aysén y el Bío Bío son las más afectadas hasta el minuto.