Proceso de inoculación contra el Covid-19: Chile superó los cuatro millones de vacunados

El Ministerio de Salud indicó que hasta las 17:00 horas de este viernes, un total de 276.990 personas fueron inoculadas.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Proceso de inoculación contra el Covid-19: Chile superó los cuatro millones de vacunados
Nacional , Viernes 5 de marzo de 2021 a las 21:41 horas

El presidente Sebastián Piñera anunció que Chile rebasó los cuatro millones de vacunados contra el Covid-19, en el marco del plan de vacunación impulsado por el Gobierno, el cual ha priorizado a adultos mayores, trabajadores esenciales, funcionarios de la Salud y la educación.

En su cuenta de Twitter, el Jefe de Estado manifestó que "hoy superamos los 4 millones de personas vacunadas. Seguiremos trabajando sin descanso para proteger la salud y vida de todos. Este gran logro es mérito de todos, pero la pandemia no ha terminado. Debemos seguir cuidándonos entre todos".

Asimismo, el Minsal indicó que hasta las 17:00 horas de este viernes, un total de 276.990 personas fueron vacunadas con la primera o la segunda dosis de la inoculación, configurando un total nacional de 4.035.812 personas inoculadas desde el inicio de la vacunación.

A raíz de la cifra, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó a Chile como uno de los líderes a nivel mundial en el proceso de vacunación masiva tras la pandemia de covid-19.

"Chile tiene una ubicación de privilegio. Es un orgullo mostrar esta tabla, porque es gracias al esfuerzo del personal de la atención primaria, de hospitales y de las personas que están concurriendo a vacunarse", comentó Paris.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Enjambre sísmico en Navidad: ¿Es la antesala a un sismo de mayor magnitud en la zona central?
Regiones 17:12 Sergio Barrientos, director del Centro Sismológico Nacional, y Sergio Ruiz, director del departamento de Geofísica de la U. de Chile, abordaron esta situación que preocupa a la población residente de esta zona.
Vocero confirma que Gobierno recurrirá al TC ante avance en el Senado de tercer retiro del 10%
Nacional 20:11 "El Gobierno tiene la obligación de defender el respeto a la Constitución", fue parte de lo que argumentó Jaime Bellolio.