Prisión preventiva y querella del Gobierno contra sujeto que disparó a carabinero en Cerrillos

El sujeto fue formalizado por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y homicidio frustrado en contra del policía.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Prisión preventiva y querella del Gobierno contra sujeto que disparó a carabinero en Cerrillos
Nacional , Martes 26 de mayo de 2020 a las 19:26 horas

El 9° Juzgado de Garantía de Santiago dictó prisión preventiva para el acusado de herir a un funcionario de Carabineros con un arma de fuego durante una manifestación ocurrida el viernes pasado en Cerrillos.

Previamente, el sujeto fue formalizado por los delitos de porte ilegal de arma de fuego y homicidio frustrado en contra del carabinero.

En la audiencia de formalización de la investigación, la magistrada María Inés Hernández Cáceres ordenó el ingreso de Santos Álvarez al Centro de Detención Preventiva Santiago 1, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 12.20 horas del viernes 22 de mayo recién pasado, en la Avenida Errázuriz con calle Rosa Ester Rodríguez, de la comuna de Cerrillos, un grupo de alrededor de 40 manifestantes provocaban desórdenes públicos y lanzaban objetos contundentes y pintura a personal de la 28° Comisaría de Orden Público de Carabineros.

En dicho contexto, el imputado Santos Álvarez irrumpió por pasaje adyacente portando un arma de fuego corta, con la cual apuntó y disparó en contra de los funcionarios policiales, impactando al cabo primero Enzo Humberto Gallardo Tiznado, quien sufrió una fractura expuesta en el hombro izquierdo, de carácter grave. Tras disparar, el imputado se dio a la fuga, entregando el arma que utilizó a otro sujeto.

QUERELLA DEL GOBIERNO

Por otra parte, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, anunció que el Gobierno presentó una querella criminal contra el imputado.

"Luego de practicar diligencias investigativas por la policía uniformada, que incluso tiene imágenes de dron de la ocurrencia de los hechos, se pudo detener a la persona que efectuó disparos a la policía", señaló Galli.

"Como ministerio del Interior -añadió la autoridad-, presentamos una querella criminal para que se determine la responsabilidad de la persona en este tipo de delito y se le aplique una condena efectiva".

(Imagen referencial)

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
La Moneda suspende "hasta nuevo aviso" el comité político con partidos de Chile Vamos
Nacional 21:15 Medida se habría tomado debido a la aprobación a la idea de legislar el retiro de fondos previsionales que se respaldó en la Cámara de Diputados.
Comisión de Constitución aprobó y despachó a Sala la reforma que permite el retiro de fondos de AFP
Nacional 20:55 La comisión aprobó consignar que los fondos retirados no constituirán renta o remuneración para ningún efecto legal, en consecuencia, serán pagados en forma íntegra, y no estarán afectos a comisiones por parte de las Administradoras de Fondos de Pensiones.