Prisión preventiva para formalizado por parricidio frustrado contra su hija de dos meses en Santiago

Los hechos fueron cometidos el domingo 31 de mayo en un domicilio ubicado en avenida Club Hípico en la comuna de Santiago.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Prisión preventiva para formalizado por parricidio frustrado contra su hija de dos meses en Santiago
Nacional , Viernes 5 de junio de 2020 a las 23:43 horas

En la audiencia en la Fiscalía Regional Metropolitana Centro Norte, el fiscal Luis Contardo detalló que los hechos fueron cometidos el domingo 31 de mayo en un domicilio ubicado en avenida Club Hípico en la comuna de Santiago, cuando el imputado -identificado con las iniciales F.G.- tomó fuertemente a su hija, de dos meses de edad, que en ese momento se encontraba llorando.

El imputado la agitó para luego taparle la boca con las manos, instante en que intervino su conviviente y madre de la menor, quien logró rescatarla.

Tras ello y cuando la mujer le manifestó que se iría de la casa, el imputado la amenazó entre insultos gritándole que si lo delataba, la mataría.

En la denuncia, la madre agregó además que el imputado también mordió el rostro de su hija, dejándola con lesiones, lo que fue ratificado con el correspondiente informe médico de atención de urgencia.

La Fiscalía lo formalizó por los delitos de parricidio frustrado, lesiones en contexto de violencia intrafamiliar y amenazas.

Tras ello, el organismo persecutor solicitó la medida cautelar de prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de las víctimas. Esta medida fue respaldada por el tribunal.

Para el desarrollo de la investigación se fijó un plazo de 45 días.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
ISP detecta venta de tres medicamentos que prometen ser "milagrosos" contra el Covid-19
Nacional 08:37 Se trata de productos de salud natural o supuestos medicamentos registrados en otros países, que son promocionados con declaraciones de consumidores, pero que carecen totalmente del respaldo técnico y científico de los registrados en el ISP.
Junaeb atribuye suspensión de pagos de la Beca Indígena a "inconsistencias en la información"
Nacional 09:17 En la misma línea, aclararon que "la beca para estos beneficiarios se regularizará entre el 15 y 17 de julio, previa aclaración o actualización de los datos requeridos".