Prisión preventiva para dos sujetos que acondicionaban e internaban vehículos con droga al país

Los imputados, de nacionalidad colombiana, enviaban automóviles hasta Bolivia, lugar donde eran modificados y retornados luego a Chile, a través de pasos fronterizos no habilitados.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Prisión preventiva para dos sujetos que acondicionaban e internaban vehículos con droga al país
Nacional , Viernes 19 de junio de 2020 a las 10:03 horas

En prisión preventiva quedaron dos sujetos que formaban parte de una organización criminal dedicada a acondicionar e internar vehículos con droga oculta al país.

O.E.G.N. (37) y A.F.C.R. (26) fueron detenidos por detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Los Andes, en una investigación desarrollada en conjunto con la Fiscalía Local.

De acuerdo a los antecedentes, los imputados, ambos de nacionalidad colombiana, enviaban automóviles hasta Bolivia, lugar donde eran modificados y posteriormente retornados a Chile, a través de pasos fronterizos no habilitados.

En el procedimiento se incautaron 18,7 kilos de clorhidrato de cocaína y 60,3 kilos de cocaína base, avaluados en cerca de $1.300 millones.

Estas sustancias se encontraban ocultas en el parachoques de un vehículo, cuyo objetivo era llegar a la zona central del país para proceder a su comercialización.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ignacio Briones deja el Ministerio de Hacienda para ser candidato presidencial y Rodrigo Cerda asume el cargo
Nacional 09:17 El doctor y máster en economía de la Universidad de Chicago se transformó en el tercer Ministro de Hacienda del segundo mandato del presidente Sebastián Piñera.
Al menos seis vehículos involucrados en colisión múltiple en la ruta 78 en dirección a Santiago
Nacional 07:51 Transporte Informa comunicó que se habilitó una pista en dirección a la capital, a la altura de Padre Hurtado y que en el lugar está en desarrollo el procedimiento de emergencia.