Prisión preventiva para dos sujetos que acondicionaban e internaban vehículos con droga al país

Los imputados, de nacionalidad colombiana, enviaban automóviles hasta Bolivia, lugar donde eran modificados y retornados luego a Chile, a través de pasos fronterizos no habilitados.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Prisión preventiva para dos sujetos que acondicionaban e internaban vehículos con droga al país
Nacional , Viernes 19 de junio de 2020 a las 10:03 horas

En prisión preventiva quedaron dos sujetos que formaban parte de una organización criminal dedicada a acondicionar e internar vehículos con droga oculta al país.

O.E.G.N. (37) y A.F.C.R. (26) fueron detenidos por detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Los Andes, en una investigación desarrollada en conjunto con la Fiscalía Local.

De acuerdo a los antecedentes, los imputados, ambos de nacionalidad colombiana, enviaban automóviles hasta Bolivia, lugar donde eran modificados y posteriormente retornados a Chile, a través de pasos fronterizos no habilitados.

En el procedimiento se incautaron 18,7 kilos de clorhidrato de cocaína y 60,3 kilos de cocaína base, avaluados en cerca de $1.300 millones.

Estas sustancias se encontraban ocultas en el parachoques de un vehículo, cuyo objetivo era llegar a la zona central del país para proceder a su comercialización.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Diputado Pedro Velásquez fue detenido en control sanitario de Quillota por transitar sin salvoconducto
Nacional 01/07/2020 Cabe señalar que legislador por la región de Coquimbo actualmente se encuentra en libertad y quedó apercibido.
Vecinos de Viña del Mar encendieron barricadas en Glorias Navales: acusan tardanza en entrega de ayuda
Regiones 01/07/2020 Esta situación se repite a la ocurrida en algunas partes de Valparaíso, como en el cerro Rodelillo, donde un grupo de vecinos ha salido a las calles a manifestarse por la misma situación.