Primo denunció al autor confeso de femicidio de joven colombiana registrado en Ñuñoa

"La persona concurre a una unidad en el sector central, donde da cuenta de que su primo había cometido un homicidio. Fue así que iniciamos las diligencias", señaló Carabineros.
Icono Whatsapp
Icono Twitter
Primo denunció al autor confeso de femicidio de joven colombiana registrado en Ñuñoa
Nacional , Miércoles 5 de agosto de 2020 a las 08:15 horas

Carabineros confirmó que un primo denunció al autor de un femicidio que quedó al descubierto este martes 4 de agosto en la comuna de Ñuñoa.

El sujeto se encuentra detenido, confeso y a la espera de su formalización, que se llevará a cabo durante la jornada de este miércoles.

Cabe indicar que éste es el femicidio número 21 registrado en el país durante este 2020.

El crimen ocurrió alrededor de las 16:30 horas al interior de una vivienda de calle Pichidangui, donde el femicida, un colombiano de 24 años, convivía con la víctima, una joven de 18 años, de la misma nacionalidad, que tenía un hijo de un mes con el sujeto. De hecho, el lactante fue encontrado junto al cuerpo de la madre.

El mayor Miguel Álvarez, de la 18ª Comisaría de Ñuñoa, donde permanece detenido el femicida, informó que un primo alertó a Carabineros después de escuchar la confesión del individuo, quien habría estrangulado a la víctima.

"La persona concurre a una unidad en el sector central, donde da cuenta de que su primo había cometido un homicidio. Fue así que iniciamos las diligencias", señaló el oficial, quien explicó que a través del celular del primo logró que el femicida se entregase a la policía.

El mayor Álvarez indicó que la víctima había presentado una denuncia en agosto de 2019 contra el sujeto por violencia sicológica.

En tanto, el recién nacido se encuentra internado en el Hospital Luis Calvo Mackenna a la espera de que la policía se comunique con otros familiares que se hagan responsables de su cuidado.

Según cifras oficiales del Ministerio de la Mujer, hasta el 28 de julio de 2020, en Chile se habían registrado 20 femicidios consumados y 66 frustrados.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gobierno define los criterios para llegar con futura vacuna contra el Covid-19 a 5 millones de chilenos
Nacional 14:32 Prioridad incluye a los trabajadores de la salud, a los mayores de 65 años, a los enfermos crónicos, personas en centros cerrados y a otros grupos vulnerables.
Presidente Piñera pidió unidad ante la ONU para enfrentar la pandemia y la crisis económica
Nacional 13:57 El Jefe de Estado destacó los avances alcanzados por Chile en las últimas décadas para reducir la pobreza, mejorar el acceso a la educación y la salud, y valoró el próximo plebiscito constitucional.