Primera Dama recalca que campaña de vacunación contra la influenza dura dos meses

Cecilia Morel, llamó a la calma a los adultos mayores del país y pidió no colapsar los recintos médicos estos primeros días.
Primera Dama recalca que campaña de vacunación contra la influenza dura dos meses
Nacional , Lunes 16 de marzo de 2020 a las 21:33 horas

La primera dama, Cecilia Morel, llamó a la calma a los adultos mayores del país y recordó que la campaña de vacunación contra la influenza 2020 dura dos meses.

En medio del inicio de este proceso, cuyo objetivo es vacunar a cerca de 8 millones de personas, especialmente la población identificada como de alto riesgo, Morel pidió a las personas tener tranquilidad y no colapsar los recintos médicos estos primeros días.

"Durante este invierno tendremos, además de la influenza, un visitante nuevo como es el Coronavirus. No queremos tener dos virus circulando en nuestro país. Los adultos mayores son uno de los grupos de riesgo, por eso es sumamente importante que se vacunen tanto en consultorios como en vacunatorios privados y recordar que para ellos es gratis. Sin embargo, llamamos a la calma, la campaña durará dos meses, no es necesario que vayan todos hoy", dijo la primera dama.

Además de los adultos mayores el esto de grupo crítico está compuesto por los niños, las mujeres embarazadas, los enfermos crónicos y los funcionarios de la salud.

Para toda esta población de riesgo la vacuna es de carácter gratuita tanto en consultorios como en vacunatorios privados en todo el país.

"Según la Organización Mundial de la Salud, la población más vulnerable al contagio de este virus son las personas mayores de 60 años y con enfermedades preexistentes, como, por ejemplo, hipertensión o diabetes. En nuestro país somos cerca de 3 millones y medio de adultos mayores, 20 por ciento de la población, es por eso, que tenemos que reforzar nuestro llamado a la prevención cosa de reducir de forma significativa la posibilidad de contagio", añadió la primera dama, quien lidera el programa "Adulto Mejor".

En tanto, la subsecretaria de salud, Paula Daza, indicó que se van a fortalecer los centros de vacunación, puntualizando que "esta vacuna no previene el coronavirus, previene la influenza, pero lo que no queremos es dos virus circulando. Es por eso que hacemos un llamado a toda la población a que si tiene un adulto mayor, un enfermo crónico, una persona embarazada o un niño, los lleven a vacunarse".

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Persona en situación de calle, de Molina, es la octava víctima fatal del coronavirus en Chile
Regiones 10:38 Se trata de un paciente de 44 años, de la comuna de Molina, región de El Maule, quien falleció en la sala de Urgencias del hospital de Curicó.
Cifra nacional de contagiados con coronavirus asciende a 2.449: 310 son casos nuevos
Nacional 10:22 Además, 122 personas se encuentran hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 82 están conectadas a ventilador mecánico. 14 de ellos están en estado crítico.