Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Primera Dama anuncia nuevos geriatras y unidades especiales para adultos mayores

Primera Dama anuncia nuevos geriatras y unidades especiales para adultos mayores

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El anuncio lo hicieron en el hospital de La Florida, donde inauguraron la primera unidad geriátrica aguda (UGA) del país.

Primera Dama anuncia nuevos geriatras y unidades especiales para adultos mayores
Jueves 17 de enero de 2019 13:30
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La primera dama, Cecilia Morel, y el ministro de Salud, Emilio Santelices, anunciaron la formación de nuevos médicos geriatras y más unidades especiales para adultos mayores en los hospitales de nuestro país.

El anuncio lo hicieron en el hospital de La Florida, donde inauguraron la primera unidad geriátrica aguda (UGA) del país, cuyo objetivo es brindar una atención integral, oportuna, segura y continua a las personas mayores durante su proceso de hospitalización, tratando la condición clínica de cuidado con el fin de disminuir el deterioro de su funcionalidad y discapacidad.

El programa de Gobierno contempla construir 10 más de estas unidades en estos cuatro años de administración, los que incluyen geriatras, médicos generales, enfermeras, nutricionistas, kinesiólogos, fonoaudiólogos, entre otros profesionales.

"Tenemos una deuda en salud con nuestros adultos mayores que se extiende por décadas y eso lo sabemos. Es por eso que estamos trabajando con urgencia porque tengan una mejor atención, digna y de calidad", indicó la Primera Dama.

Asimismo, las autoridades abordaron la necesidad de especializar a más médicos, con conocimientos para tratar pacientes adultos mayores. Actualmente, en nuestro país existen cerca de 100 geriatras y en este periodo de Gobierno se pretende formar 57 nuevos de estos médicos, con el fin de acortar esa escasez de profesionales.

"Hoy hay sólo cerca de 100 geriatras en todo nuestro país. Es por eso que debemos ocuparnos de este tema. Vamos a capacitar a cerca de 60 nuevos geriatras y queremos implementar 10 nuevas de estas unidades geriátricas a lo largo del país. Los adultos mayores merecen este esfuerzo del Gobierno y de todos", enfatizó Cecilia Morel.

PURANOTICIA

Cargar comentarios