Primera chilena contagiada con coronavirus Covid-19 es tripulante del "Diamond Princess"

Japón alertó a la Cancillería chilena sobre la salud de la mujer, quien estaría evolucionando positivamente y aún no tiene claro cuándo volver al país.
Primera chilena contagiada con coronavirus Covid-19 es tripulante del "Diamond Princess"
Nacional , Jueves 20 de febrero de 2020 a las 13:49 horas

Este jueves se dio a conocer el primer caso de una chilena contagiada con el coronavirus Covid-19.

Según señalaron fuentes del Ministerio de Salud, se trata de una tripulante del crucero "Diamond Princess", nave que ya ha reportado más de 600 casos y dos muertes por el brote de nuevo coronavirus.

De esta forma, Japón alertó a la Cancillería chilena sobre la salud de la mujer, quien estaría evolucionando positivamente y aún no tiene claro cuándo volver al país.

Esta información surge la misma jornada en que una pareja de chilenos, luego de cumplir con la cuarentena, lograra desembarcar del crucero.

José Luis Muñoz y Ximena Paredes eran parte de los más de 3 mil pasajeros que abordaron el "Diamond Princess", y próximamente regresarán al país.

Cabe señalar que la información era manejada hace días al interior del palacio de La Moneda, pero la familia había pedido no hacerlo público.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Polémica por pago de patentes de autos: Evelyn Matthei y Luis Mella hablan de pago de intereses y multas, mientras que Andres Longton habla de "interpretación errada"
Nacional 19:24 La alcaldesa Evelyn Matthei calificó la iniciativa como "harto mala" mientras que el alcalde de Quillota habla de "pagos de multas e intereses", por su parte Andres Longton uno de los autores de la iniciativa anuncia que acudirá a Contraloría para que aclaré estos puntos.
Terminal de buses de Viña cierra sus puertas por abril y mayo: medida incluye a locales comerciales
Regiones 17:30 Municipalidad informó que la empresa a cargo realizará obras de mejoramiento de la losa y los servicios al interior del establecimiento.