Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Primer mes de la Convención: UDI afirma que ya se ha ocupado 10% del tiempo estimado

Primer mes de la Convención: UDI afirma que ya se ha ocupado 10% del tiempo estimado

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

“Hay discusiones que pudieron hacerse de manera más acelerada y hay cuestiones que la ciudadanía hubiera esperado que se desarrollaran de mejor manera", declaró el presidente del partido, Javier Macaya.

Primer mes de la Convención: UDI afirma que ya se ha ocupado 10% del tiempo estimado
Miércoles 4 de agosto de 2021 15:37
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

La directiva de la UDI, encabezada por su presidente, Javier Macaya, y su secretaria general, María José Hoffmann, sostuvieron una reunión con todos los constituyentes del partido.

A un mes de iniciado el trabajo de la Convención Constitucional, en el encuentro se analizó el estado de avance del trabajo de esa instancia. Macaya acusó que ya se ha gastado más del 10% del tiempo en la Convención. Además, criticó la declaración de la instancia por los presos del estallido social y la tildó de frivolidad.

"No hay que desconocer que esto tiene una duración de nueve meses prorrogable por otros tres. En la práctica ya pasó más del 10% del tiempo original presupuestado para la Convención", acusó el timonel del gremialismo.

"Es cierto que hay discusiones reglamentarias que son importantes, pero también es cierto que cuando tú ves que el primer hito más importante y más relevante por el cual empezó a funcionar la Constituyente, la primera votación tuvo que ver con los mal denominados presos de la revuelta. Nos parece que hay temas que van en la línea de las frivolidades", apuntó.

A pesar de esto, declaró no querer centrarse en los aspectos negativos. "Nuestra conversación de hoy fluyó en torno a cómo nuestros constituyentes van a aportar en el debate al que Chile les exige que participen y que tiene que ver con cómo mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas".

Para finalizar agregó que "el llamado que hacemos a nuestros constituyentes y ni siquiera lo hacemos directamente a la Constituyente, somos muy respetuosos del espacio que le corresponde a la Convención y es por eso que le agradecemos a nuestros constituyentes que hayan venido a conversar con nosotros para ser portadores de este mensaje".

PURANOTICIA

Cargar comentarios